NGULO INTERIOR

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
ÁNGULO INTERIOR

En Geometría, un ángulo interior o ángulo interno es un ángulo formado por dos lados de un polígono que compartiendo un extremo común, está contenido dentro del polígono. Unpolígono simple tiene sólo un ángulo interno por cada vértice y está situado del lado opuesto del polígono.
Si todos los ángulos interiores de un polígono no superan los 180 grados sexagesimales o radianes,se clasifican como polígonos convexos. Si existe por lo menos un ángulo superior a 180 grados o radianes, se trata de un polígono cóncavo.
Si todos los ángulos interiores de un polígono convexo soniguales y todos sus lados tienen la misma longitud, se trata de un polígono regular. En caso contrario, se trata de un polígono irregular.
Suma de los ángulos interiores de un polígono
En un polígono den lados, o n ángulos interiores:

En un polígono regular, la medida en grados de un ángulo interno es:




TEORÍA DE ECUACIONES
Évariste Galois da una condición necesaria y suficiente para laresolución de una ecuación polinómica con el álgebra, respondiendo así a una interrogante planteada desde hacía milenios.
En matemáticas, la teoría de ecuaciones es un conjunto de trabajos cuyo objetivoprincipal es la resolución de ecuaciones algebraicasNota 1 o equivalentes.Nota 2 Tal ecuación se escribe del modo siguiente:Nota 3

a_nX^n + a_{n-1}X^{n-1} + \cdots a_1X + a_0 = 0\,

donde X designa laincógnita,.Nota 4 Un número que verifica la ecuación se llama raíz o solución.1

La «teoría de ecuaciones» es una expresión frecuentemente utilizada en historia de ciencias.2 Su estudio remonta a losprimeros textos matemáticos conocidos;Nota 5 este primer acercamiento consistía en resolver ecuaciones en las que el grado del polinomio es estrictamente menor que cinco. Durante el Renacimiento y con elestudio de las ecuaciones cúbicas, nuevos tipos números son introducidos, inicialmente calificados de imaginarios, y después números complejos. Más tarde, estos números intervendrán en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Triangulo Acutangulo Es Un Tri Ngulo Cuyos Tres Ngulos Interiores Son Agudos Son Menos De 90 Grados
  • Tri Ngulos
  • Yo interior
  • La interioridad
  • Mi Yo Interior
  • interior
  • Interiorismo
  • Interiores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS