ngynh

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014


Elaborado por:
Katherine Araya Rojas (B30494)
Rossi CerdasAPELLIDO (CARNÉ)
Alberto Granados Acuña (B43057)
Arlyn SánchezAPELLIDO (CARNÉ)
Ana Lucía Lizano Cambronero (A22770)
CarolinaPorras APELLIDO (CARNÉ)
Evelina Vargas APELLIDO (CARNÉ)



Se analizó la noticia “Playa Potrero en pie de lucha por el agua: cronología de un conflicto provocado por el AyA”, de Ronald Vargas Araya,publicada en el periódico El País el 21 de febrero de 2014. Se identificaron el conflicto y las partes interesadas relevantes (PIR; sus perfiles y objetivos de negociación), se planteó una soluciónalternativa del conflicto y se analizó la posibilidad de acuerdos.



Conflicto
La administración del acueducto de Puerto Potrero se dirime entre la Asada de la comunidad y el AyA. La SalaConstitucional ordenó la intervención del AyA para que asuma de inmediato la administración del acueducto, pero la comunidad no apoya esa medida sino que presiona porque el acueducto siga bajo laadministración de la Asada.El mandato de la Sala responde a la negativa del AyA de delegarle a la Asada la administración del acueducto y a la presión de la comunidad por la mejora en la calidad del servicio. Lacomunidad alega que el importante crecimiento inmobiliario en la zona presiona al acueducto y afecta la prestación del servicio.


Partes interesadas relevantes (PIR)

1) Asociación Administradoradel Sistema de Acueducto y Alcantarillado Comunal (Asada) de Puerto Potrero
Perfil: Desde 1991 asumió la administración del acueducto de Puerto Potrero. Cuenta con el apoyo de la comunidad paracontinuar con la administración del acueducto. No cuenta con la anuencia del AyA para continuar con la administración del acueducto.
Objetivo: Continuar con la administración del acueducto de PuertoPotrero.

2) Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillado (AyA)
Perfil: No está anuente a concederle a la Asada la administración del acueducto de Puerto Potrero. No atendió de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS