Nhgjghjg

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Práctica No. 1
Extracción de DNA

Objetivo: Extraer el ADN de germen de trigo

Introducción:

El germen de trigo es la fuente de ADN para este protocolo. El germen de trigo viene de lassemillas de trigo. El "germen" es el embrión, que es la parte de la semilla que puede crecer para formar una nueva planta. Cuando las semillas de trigo son molidas para hacer harina blanca, el germen y elsalvado (la cascarilla) del trigo son removidos, dejando solo el almidón. El germen de trigo contiene muchos nutrientes mientras que el salvado consiste básicamente de fibra. La harina integralcontiene todas las partes de la semilla de trigo por lo que es más nutritiva que la harina blanca y también provee una importante fuente de fibra para la digestión.

Temperatura del agua
El calor suavizalos fosfolípidos (grasas) en las membranas que rodean la célula y el núcleo. También desactiva (desnaturaliza) a las enzimas desoxirribonucleasas (ADNasas) las cuales, si están presentes, puedencortar el ADN en pedazos tan pequeños que lo haría imposible de ver. Si las enzimas se desnaturalizan y el ADN se desenrolla, éste pierde su forma y se vuelve inactivo. Las enzimas se desnaturalizan a 60°Celsius y el ADN se desnaturaliza a 80° Celsius.
Detergente
El detergente contiene lauril sulfato de sodio, el cual limpia los trastes removiendo grasas y proteínas. Éste actúa de la misma maneraen el protocolo de extracción de ADN, separando las grasas (lípidos) y las proteínas que constituyen las membranas que rodean la célula y el núcleo. Una vez que estas membranas se han roto, el ADN esliberado de la célula.
Las moléculas del jabón y de grasa están hechas de dos partes:
* La cabeza, a quien le gusta el agua
* Las colas, las cuales odian el agua

La moléculas de grasa yjabón se organizan estructuralmente formando burbujas (esferas), las cuales tienen las cabezas hacia afuera (de manera que estén orientadas hacia el agua) y sus colas hacia adentro para ocultarse del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS