nhgvfc

Páginas: 10 (2450 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
Definición de Comunicación
Para María del Socorro Fonseca, comunicar es "llegar a compartir algo de nosotros mismos. Es una cualidad racional y emocional específica del hombre que surge de la necesidad de ponerse en contacto con los demás, intercambiando ideas que adquieren sentido o significación de acuerdo con experiencias previas comunes" [1].
Según Stanton, Etzel y Walker, la comunicaciónes "la transmisión verbal o no verbal de información entre alguien que quiere expresar una idea y quien espera captarla o se espera que la capte" [2]. 
Para Lamb, Hair y McDaniel, la comunicación es "el proceso por el cual intercambiamos o compartimos significados mediante un conjunto común de símbolos" [3].
Según Idalberto Chiavenato, comunicación es "el intercambio de información entrepersonas. Significa volver común un mensaje o una información. Constituye uno de los procesos fundamentales de la experiencia humana y la organización social" [4]. 
Robbins y Coulter nos brindan la siguiente definición: "Comunicación es la transferencia y la comprensión de significados". [5].
En este punto, y teniendo en cuenta las anteriores ideas y definiciones, planteo la siguiente Definición deComunicación:
La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos.

Definición de comunicación científica
La comunicación científica es el sistema por el cual científicos e investigadores crean, distribuyen,usan y conservan sus trabajos.
La comunicación científica es el mecanismo básico para la existencia y el desarrollo de la ciencia. Puede definirse como el proceso de presentación, distribución y recepción de la información científica en la sociedad.

IMPORTANCIA
La importancia de esta radica en que gracias a su estudio se pueden distinguir los distintos tipos de textos así como su clasificación,y el modo de redacción que debe de llevar cada tipo de texto. Así como los tecnicismos empleados para su mejor comprensión, así como su correcta redacción, tomando en cuenta los pasos a seguir para una correcta estructura, tomando como base los pasos del método científico.

TEXTO CIENTIFICO
Son los que producen en el contexto de la comunidad científica, con la intención de presentar odemostrar los avances producidos por la investigación. Géneros típicos de este tipo son la Tesis doctoral, la Memoria de Licenciatura, el Artículo científico o la Monografía científica. También son textos científicos, aunque de transmisión oral, la Conferencia, la Ponencia o la Comunicación (tipo de texto) 

CARACTERISTICAS
Claridad
Precisión
Verificabilidad
Universalidad
Objetividad
Lacomunicación científica es el sistema por el cual científicos e investigadores crean, distribuyen, usan y conservan sus trabajos.



MI OPINIÒN
Definición de Comunicación

Para mi la comunicación es una cualidad reacional y emocional que tenemos todos los seres humanos que surge de la necesidad de ponerse en contacto con otros seres vivos intercambiando ideas y razonando acerca de un tema o dar suopinión.
También es el proceso por el cual el emisor y el receptor establecen un debate entre ellos
DEFINICION DE COMUNICACIÓN CIENTIFICA

Es el mecanismo por el cual los científicos e investigadores usan para conversar su trabajo y sirve para el desarrollo de la ciencia.
Se define como el proceso de distribución y recepción sobre información de la ciencia para la sociedad gracias a estosestudios se puede distinguir los tipos de texto







Psicología
Psi (Ψ), letra griega comúnmente asociada con la psicología.
La psicología (literalmente «estudio o tratado del alma»; del griego clásico ψυχή, transliterado psykhé, «psique», «alma», «actividad mental», y λογία, logía, «tratado» o «estudio»)nota 1 es la ciencia que trata de la conducta y de los procesos mentales de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS