nhhh

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
ACTIVIDADES:
1) A) Investigar cuales fueron las causas que provocaron la revolución mexicana del siglo xx y quenes fueron sus lideres y que intereses defendian
B) Juan Rulfo fue un escritormexicano, gran defensor de los derechos de los más bulnerables de la sociedad mexicana, comprometio con la denuncia directa de los abusos de poder. Leer el cuento "nos han dado la tierra" y realizarlas act. de la pág 145 (fotocopia)
2) Otro gran escritor fué el cubano Alejo Carpentie quienes en su literatura denuncia la marginación y la esclavitud.
A) Leer el fragmento de "el reino de estemundo" en el que los esclavos de Santo Domingo se revelan contra el poder colonial de los franceses que los marginan y esclavisan.
B) Leer la información sobre lo real maravilloso (paratexto) yexplicar brebemente que es.
C) Realizar las act. de la pág 152 (fotoc)
ROSOLUCIÓN:
1) A) Las causas que provocaron la revolución mexicana fue a fines de 1910 movilizada por fuerzas populares yagrarias que desean un cambio en el sistema político económico y social para favorecer a los desposeídos.
B)Actividades:
a) La promesa que le hicieron a los campesinos fue que les prometieron laobtención de tierras ricas para la producción agraría, pero sólo les dieron la llanura, el desierto y los dejaron sin nada. El engaño sería la promesa.
b)el título es ironico.
c) Losprotagonistas son cuatrocampesinos. Primera persona gramatical.
d) El narrador es un campesino que buscaba sus tierras.
e) El engañador lo representa el delegado.
f) El que cree en elengaño es Meliton.
g) Este cuento denuncia el abuso de poder, la corrupción de los políticos, los malos tratos, la ambición por quedarse con lo mejor y dejarles poco y lo mas pobre a loscampesinos.
2) B) Lo real maravilloso
La realidad ameriana tiene impronta de lo maravilloso que se vive en la cotidianidad. Alejo Carpentier dice: "loreal maravilloso forma una perspectiva mas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nhhh
  • Nhhh
  • nhhh
  • Tesis de facebook nhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS