NHHI

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014
INICIOS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP S.A.C La Universidad Privada Telesup fue fundada por el Dr. José Luna Gálvez. El 19 de febrero de 2004 inicia su funcionamiento luego que el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) aprobara el permiso correspondiente a través de la resolución Nº 037-2004 – CONAFU.

PRODUCTOS Y/O SERVICIOS QUE PROPORCIONAUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP S.A.C La Universidad Telesup ofrece educación en las siguientes carreras: Administración de Negocios. Contabilidad y Finanzas. Ingeniería Agroindustrial. Ingeniería de Sistemas. Derecho y Ciencias Políticas. ORGANIZACIONALMENTE UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP S.A.C CUENTA CON LA SIGUIENTE ESTRUCTURA La Universidad Telesup tiene la siguiente organización académica: Órganos de AltaGerencia * Comisión Organizadora. * Presidencia de la Comisión Organizadora. * Vicepresidencia Académica. * Gerencia General. Órganos de Apoyo * Secretaría General. * Oficina de Relaciones Públicas. * Departamento Central de Admisión. * Departamento de Registros Académicos. * Departamento de Investigación y Cooperación Técnica. * Departamento de Investigación Universitaria y Proyección Social. *Departamento de Bienestar Estudiantil. Órganos de Línea * Carrera Profesional de Ingeniería de Sistemas. * Carrera Profesional de Ingeniería Agroindustrial. * Carrera Profesional de Administración de Negocios. * Carrera Profesional de Derecho y Ciencias Contables. * Carrera Profesional de Contabilidad y Finanzas. 

Sus principales autoridades son:  Presidente del Directorio - Dr. José León LunaGálvez. Autoridades Académicas: - Dr. Walter Manrique Pacheco. Presidente de la Comisión Organizadora - Dr. Elías Castilla Rosa Pérez. Vice - Presidente Académico - Lic. Luis Colán Villegas. Coordinador Académico. Responsables de las carreras profesionales: Ing. Un Jan Liau Hing Responsable de la carrera de Ingeniería de Sistemas. Ing. Ana María Angeles Lazo Responsable de la carrera de IngenieríaAgroindustrial. Ing. Juan Raúl Mogrovejo Aróstegui Responsable de la carrera de Administración de Negocios. EN CUANTO A INFRAESTRUCTURA,UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP S.A.C CUENTA CON Cuenta con la siguiente infraestructura: Campus Tecnológico. Ciudad Universitaria y Centro Recreacional. Campus Universitario en Ancón. Laboratorios de cómputo. Biblioteca. Laboratorios especializados para laIngeniería agroindustrial. Auditorio. Casino estudiantil. Campus recreacional en Huachipa.

La Universidad Privada Telesup es una institución particular ubicada en la ciudad de Lima, y ofrece todas las posibilidades de convertir el talento en una auténtica fuente de sabiduría, desarrollo y satisfacción para la Patria.
RESEÑA

La Universidad Telesup fue creada por el Dr. José Luna Gálvez, quien junto asu equipo de trabajo, presentó al onsejo Nacional para la Autorizacion de Funcionamiento de Universidades (CONAFU), el Proyecto de Desarrollo Institucional de la Universidad Privada Telesup

Tras la evaluación del proyecto, a Universidad Privada Telesup dio inicio a su funcionamiento con la resolución Nº 037-2004 – CONAFU el día 19 de febrero del 2004 obteniendo la Autorización de FuncionamientoProvisional con sede en la ciudad y departamento de Lima, para brindar servicios educativos de nivel universitario, a través de las carreras profesionales de Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería de Sistemas y Administración de Negocios; con 12 aulas y 160 vacantes por cada carrera.
Institucionalizada por Conafu:

Autorizacion Provisional de Funcionamiento (2004)
Resolucion N° 037-2004-CONAFU - 19 de febrero de 2004 -
Autorizacion Definitiva de Funcionamiento (2009)
Resolucion N° 573-2009-CONAFU - 20 de noviembre de 2009 –

Historia de la Universidad 

Para ser creada la Universidad Privada Telesup; el Dr. José Luna Gálvez, junto con su equipo de Trabajo, preparó y presentó a la Consejo Nacional para la Autorizacion de Funcionamiento de Universidades (CONAFU), el Proyecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS