Nhs británico

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
SISTEMAS DE SALUD EN INGLATERRA:

Inglaterra es uno de los países con el mejor sistema de salud a nivel internacional debido a que la mayor parte de sushabitantes tienen acceso a servicios de salud de alta calidad

. Inglaterra cuanta con 2 sistemas de salud, l sistema público (NHS) y sanidad privada. Y es únicolugar en el mundo donde los enfermeros (as) pueden recetar medicamentos e invierte un total del 8.4% de sus ingresos.

El Sistema Nacional de Salud (NHS) se encargade la sanidad pública británica. Los servicios que proporciona incluyen hospitales, médicos de familia, especialistas, dentistas, farmacéuticos, ópticos yambulancias.

No todos los servicios son gratuitos. Los pacientes pagan los medicamentos, revisiones de la vista, gafas y tratamiento dental. La hospitalización, elservicio de ambulancias y las consultas médicas son gratis.

El NHS británico fue la primera organización gubernamental del mundo en proveer asistencia sanitariaa toda la población. Hoy día, tiene graves problemas estructurales; las listas de espera, incluso para operaciones urgentes, es necesario esperar un par de mesesy los hospitales aunque tienen tecnología avanzada se han deteriorado ya que el servicio es de malo a regular.

Sanidad Privada:

La sanidad privada en GranBretaña es de las mejores del mundo y en Londres se encuentran algunos de los mejores especialistas. Alrededor de un cuarto de las intervenciones que se realizanen el Reino Unido se hacen por lo privado. Es común encontrarse a los mismos especialistas en la privada y en el NHS. La diferencia es el tiempo en que recibes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Britanico
  • EMPIRISMO BRITANICO
  • ambiente britanico
  • El modelo británico
  • Rock Britanico
  • Cocina Britanica
  • Imperio britanico
  • imperio britanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS