Niñas bien

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Las niñas bien
-Guadalupe Loaeza-

Este libro, se formó a partir de recopilaciones de artículos publicados en los periódicos “La Jornada” y “Unomásuno”. Fue publicado en 1985, por laeditorial Océano.
Relata la historia de señoras “las niñas bien” y los hijos de estas, de la alta sociedad, la vida, hábitos, costumbres y comportamiento en sociedad de estas mujeres. Y todoesto, la autora lo manejaba con un toque de humor y un sutil sarcasmo.
Al comenzar a leerlo, me dio mucha risa, aunque he de confesar que en algún momento me sentí identificada con algunas delas clasificaciones de “las niñas bien”. Pasando las primeras hojas, llegue a sentirme molesta, por todos esos conceptos y prejuicios que tenían sobre las otras clases sociales, peroconforme continuaba, no podía creer cuan “superficiales” podían ser sus cometarios, sus preocupaciones y sus pensamientos.
El hecho de que hablaran de política, me causaba gracia. Pero eraincreíble la falta de identidad hacia su país, o que prefirieran irse a vivir a otro lugar, y que tuvieran que ir hasta Estados Unidos por ropa. Y es que siempre recalcaban las buenas costumbres, oel buen gusto y los viajes por aquí y por allá.
Siempre aparentando, hablando de cosas sin sentido. Y cuando hablaban de la situación económica del País, pareciese que era el fin del mundo, yes cuando me pongo a pensar que es lo que la clase media y la clase baja pudieran estar pasando. Ellas que podían saber sobre la situación económica, si gastaban a más no poder. Me cuestamucho creer como eran las cosas en esos tiempos, y pensar que aún pueden seguir las cosas.
Realmente, me gustó el libro, y el hecho de que se destapara un poco de la vida y la realidad deesta gente. Y admiro a la autora al compartir con nosotros las anécdotas de aquellas personas con las que convivía, y porque a pesar de las críticas siguió adelante con este proyecto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las niñas bien
  • Un niño contento es un niño bien alimentado
  • Las niñas bien de Guadalupe Loaeza
  • niños que leen bien país que educa bien
  • Las niñas bien 25 años despues
  • Niños bien
  • Efectividad del programa educativo niño sano y bien nutrido
  • Ensayo "Las Niñas Bien"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS