niñes

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
pkjljpoplkLa niñez intermedia es la etapa de los 9 a los 11 años, también denominada ‘niños de escuela’, ya que las experiencias se centran en las actividades escolares sobre todo en las sociales yse encuentra a un paso de la adolescencia.
Más vistas en Suplementos


Ofertas Lagushop.com
Bocina portátil, FM, entrada USB, MicroSD/ AuxIn
$319.00 $269.00
La psicología María TeresaRuvalcaba Mesta, explica que durante esta etapa, los niños y niñas logran su mayor desarrollo motriz, necesario para las actividades de juego, el cual se vuelve más intenso reflejado en un graninterés por los deportes y su progreso en el pensamiento lógico y creativo.
Es en la niñez intermedia donde los hijos mostrarán indicios de independencia familiar y de sus actividades en general. Susintereses se enfocarán en los amigos, los cuales son muy importantes para su desarrollo emocional y autoestima. Con ellos compartirán sus aventuras y comenzarán las competencias en el juego, por lo cualpiden pasar menos tiempo con la familia.
La niñez intermedia suele ser una etapa difícil para los padres, pues los niños comienzan a buscar su autonomía, piden realizar sus actividades sin seracompañados por sus progenitores como antes lo hacían y mucho menos ser tratados como niños.
En ocasiones, para los padres que no suelen pasar suficiente tiempo con sus pequeños por diferentes factores, laconvivencia se vuelve más compleja, pero es importante buscar un espacio y dedicar tiempo y calidad del mismo a los hijos, ya que es un acompañamiento importante para su sano crecimiento.
María TeresaRuvalcaba señala que una forma de acercarse a los menores en niñez intermedia es seguir sus gustos y necesidades, ya que los intereses cambian conforme pasan los años y las actividades complicadascomienzan a predominar.
Deportes, juegos de estrategia y reflexión y experimentos pueden ser algunos de los nuevos gustos, pero tampoco hay que dejar de lado los videojuegos y programas televisivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS