NIÑEZ DESPROTEGIDA

Páginas: 10 (2491 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
ESTIMULACION FAMILIAR
Los padres somos los primeros maestros de los niños pero no somos los únicos. Las niñeras, maestros, doctores, vecinos, entrenadores y los abuelos también tienen influencia sobre los niños. Casi todos los aspectos de desarrollo de los niños y jóvenes están afectados por la calidad y estabilidad de las relaciones que tienen ellos con los adultos en su vida. Los niñosaprenden mucho durante sus primeros años de vida. Aprenden a respetar a otros, lo que es bueno y malo y como llevarse bien con los demás. Todas las personas que entran en contacto con los niños pueden fortalecer su aprendizaje e influenciar su desarrollo a largo plazo.
Un niño que se encuentra en un entorno de experiencias estimulantes y con relaciones estables se convertirá en un adulto bondadoso yseguro de si mismo y se podrá incorporar de lleno a la sociedad. Pero si el niño está rodeado de violencia o se le priva de estímulos emocionales o intelectuales será más difícil convertirse en un adulto exitoso. Como miembros de la comunidad debemos hacernos esta pregunta: ¿Estamos brindando el tipo de entorno que permitirá que nuestros jóvenes se conviertan en ciudadanos productivos que ayudarána progresar a la comunidad?
Algunas instituciones están realizando diferentes actividades con el fin de unir y fortalecer cada vez más los vínculos que existen entre padres, hijos y hermanos ya que gracias a estos espacios logramos impedir problemas como la falta de confianza comunicación de los niños hacia sus padres. Se están creando grupos de juegos en los centros comunitarios y escuelas. Enestos grupos los padres conocen a otros padres que están pasando por las mismas situaciones y tienen la oportunidad de establecer lazos que pueden convertirse en buenas amistades y fuentes de apoyo mutuo. En ocasiones reciben el apoyo de la alcaldía, distrisalud, secretaria de educación y la comunidad están trabajando con profesionales para que visiten a los padres en sus casas con el fin deguiarlos y establecer vínculos con la familia.

Artículos Deportivos
La Fuerza y su Entrenamiento en el Deporte

ARTÍCULO DEL MES DE SEPTIEMBRE 2013
Por: Entrevista Ciencia y Práctica: sus protagonistas: Dr. Juan Jósé González-Badillo.
www.sobreentrenamiento.com
Hoy tenemos el placer de presentar una entrevista que cumple un doble objetivo.
Por un lado proporcionar una informaciónvaliosa sobre el entrenamiento de la fuerza de, posiblemente (aunque para nosotros no quede ninguna duda), uno de los mejores especialistas del mundo en la materia: el Doctor Juan José González Badillo. No solo ha sido un visionario en muchas de las cuestiones que hoy constituyen la mayor fuente de información, análisis, valoración y control del entrenamiento de la fuerza en el deporte, sino que nosencontramos ante un apasionado y magnífico docente (los firmantes de esta entrevista hemos tenido el placer de disfrutarle y, por qué no decirlo, en ocasiones también “sufrirle”: todavía recordamos a mediados de los noventa, como alumnos suyos en el Master en Alto Rendimiento Deportivo, como nos costaba asimilar algunos de los revolucionarios conceptos y planteamientos respecto al entrenamiento dela fuerza. Hoy con perspectiva valoramos esa experiencia, ese momento y es justo otorgarle el valor como principal protagonista de un cambio en el enfoque del entrenamiento de esta capacidad en base a su amplia e intensa labor investigadora.
Por otro lado presentar, con esta entrevista, la incorporación del Dr. Gónzalez Badillo a G-SE en el área del entrenamiento de la fuerza y potencia. Para G-SEy el IICEFS es un auténtico honor y queremos darle nuestra más afectuosa bienvenida. Creemos que podemos y debemos sentirnos no solo orgullosos y honrados, sino afortunados por cuanto supone la oportunidad de acceder a información de enorme rigor y valor para los especialistas en ejercicio físico.
Juan José González Badillo, es Doctor en Educación Física. Actual Decano de la Facultad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La niñez desprotegida
  • ANCIANIDAD DESPROTEGIDA
  • Ninez
  • NIÑEZ
  • Niñez
  • NIÑEZ
  • Niñez
  • Niñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS