Niño Adoptivo

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Niño Adoptivo
Durante los últimos 100 años, la adopción ha pasado de ser una practica de asunto familiar, ha convertirse en un problema, medico y socio legal que ha desencadenado el interés de lasdiferentes disciplinas por desarrollar investigaciones respecto a sus practicantes (adoptantes), secuelas del niño víctima de maltrato y costos a nivel emocional, cognitivo y económico.
Inicialmentelas fuerzas se concentraron hacia los niños abandonados por sus madres por problemas económicos, niños vagabundos e indigentes que no tenían un hogar, por lo cual se crearon reformatorios juveniles yorfanatos para estos niños con el fin de contribuir con su desarrollo moral.
De esta manera la preocupación no parecía tanto en el sufrimiento inmediato de los niños, sino mas bien, por impactonegativo a largo plazo que a nivel moral podría llevar a estos niños a no respetar la norma cundo fueran adultos.
Padres adoptantes: incluye parejas o personas solas que no pueden concebir, condificultades para llegar a la paternidad biológica, y/o parejas que ya han tenido un hijo biológico y que luego no han podido concebir. En ambos casos se decide por el camino de la adopción. Habrá en cada unode ellos un reconocimiento hacia una mujer y un hombre que han tenido la posibilidad de engendrar, de procrear.

Adopción, procedimiento legal que permite a un niño o niña convertirse en términoslegales en el hijo o hija de otros padres, adoptivos, distintos de los naturales. La adopción era habitual en las antiguas Grecia y Roma, ya que permitía la continuación de la línea sucesoria de unafamilia en ausencia de herederos naturales. Así, por ejemplo, Cayo Julio César adoptó a Cayo Julio César Octavio Augusto, quien luego se convirtió en el primer emperador de Roma.
Niño adoptivo: Niñoabandonado o con progenitores que no pueden satisfacer sus necesidades para su desarrollo bio-psicosocial y con padres adoptantes que no lo gestaron.
Instituciones: Legalizan la entrega del niño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños adoptados
  • Cómo Adoptar Un Niño En Venezuela
  • Desarrollar una identidad étnica y cultural positiva en niños y niñas adoptados en familias interraciales.
  • entrevista para niños adoptados
  • razones para adoptar un niño
  • Características Niños Adoptados
  • Las verdaderas razones de la iglesia para oponerse a que homosexuales adopten niños
  • Adopta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS