¿Niño bueno o niño malo?

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014

Los niños a quienes los maestros llaman “especiales” son aquellos que difieren en alguna forma, niños cuyo desarrollo no se apega a los patrones. Esto no es siempre de forma positiva puesto queexisten casos en los que el desempeño se distorsiona o se interrumpe. Existen diversos factores que pueden provocar que esto suceda. Dentro de nuestra investigación tomamos como base teórica las etapasdel desarrollo cognoscitivo de Piaget y la teoría sociocultural de Vygotsky, debido a que la cultura suele ser un factor que influye en el desarrollo de los niños, de tal forma que regula y modificala manera en que los niños se desenvuelven en el entorno en que viven.
ETAPAS DE DESARROLLO CO-GNOSCITIVO (PIAGET)
Por el contexto de la investigación se decidió focalizar solamente las etapaspertinentes a la edad de los niños, las cuales fueron la preoperacional y de operaciones concretas.
En la etapa preoperacional el niño desarrolla lo que Piaget llamo operaciones, es decir acciones quese llevan a cabo y revierten mentalmente, más que físicamente se le denomina preoperacional porque el niño no domina aun estas operaciones mentales aunque se dirige hacia su dominio.

Piaget acuñoel termino operaciones concretas para describir la etapa de pensamiento practico, dígase tareas mentales vinculadas con objetos y situaciones específicas. Las características de esta etapa sonreconocimiento de la estabilidad lógica del mundo físico; la noción de que los elementos pueden cambiar o transformarse y seguir conservando muchas de sus características originales; y el entendimiento deque es posible revertir tales cambios.

Escogimos la teoría de Piaget por el hecho de que está claramente estructurada y es fácil de comprender, a la vez que se deriva de muchas horas deobservación. Aunque utiliza un lenguaje técnico basado en trabajos de zoología, una vez comprendiendo el lenguaje no representa ningún obstáculo.
A pesar de la practicidad y eficacia de la teoría, existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El padre bueno de la niña mala
  • el padre bueno de la niña mala
  • Las computadoras ¿son buenas o malas para los niños?
  • Mala Alimentacion En Niños Y Niñas
  • la niña mala
  • Una Nin A Mala
  • La niña mala
  • niños mal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS