niño con hendidura labio-palatina

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Resumen

Este trabajo tiene como objetivo principal estudiar el desenvolvimiento escolar que tienen los niños y adolescentes en el ámbito escolar, como es su actitud ante este entorno, pues muchas veces los mismos compañeros molestan a personas con fisura labio-palatina por no saber que es y sus causas.
La fisura labio-palatina es una malformación que se desarrolla durantela vida intrauterina que afecta a los tejidos que dan origen al labio superior y el paladar a cuando estos se fusionan. Si bien su origen es un poco confuso aun se sabe que puede ser por factores genéticos como ambientales. 

Estas malformaciones a nivel del labio superior y paladar se pueden operar al nacer o a los meses, esto es para que el bebe se pueda desarrollar de la mejorforma y no tenga mayores complicaciones como a nivel de la alimentación. 

Estas personas con fisura labio-palatina van a necesitar a lo largo de su desarrollo variados profesionales en el área del habla, social y dentario. Esto se transforma en algo muy importante para el desarrollo del niño, ya que el trabajo en conjunto con los profesionales va a influir en gran medida parapoder enfrentar este proceso de la mejor forma en todos los ámbitos de su vida. 
Palabras claves: fisura, ámbito, niños, labio-palatina, compañeros, vida.









ABSTRACT
This work has as main objective to study the school performance with children and adolescents in schools , as is their attitude to this environment, because often the same partners annoy people with cleft lip and palateis not knowing and causes.
                The cleft lip and palate is a malformation that develops in utero affects the tissues that give rise to the upper lip and palate when they merge. Although its origin is a bit confusing even known to be by genetic and environmental factors .
               These malformations to the upper lip and palate can be operated at birth or months , this is sothat the baby can develop in the best way and not have major complications such as feeding level .
              These people with cleft lip and palate will need throughout his varied professional development in the area of ​​speech , social and dental . This becomes very important to a child's development , as they work together with professionals will greatly influence this process in order toface the best in all areas of your life.
Key words: crack, scope, children, cleft lip, peers, life.
















Introducción
El objetivo de esta investigación es estudiar el desenvolvimiento escolar de los niños con hendidura labio palatina debido a que esta conducen a desajustes psicosomáticos en el niño y adolescente
























METODOSLos años preescolares

Luego del impacto inicial que causa el nacimiento del niño con hendidura labio-palatina la mayoría de las familias encuentra alguna forma de adaptación. El niño es operado, la fisura se cierra, y se inician los tratamientos que el niño necesita en función de las características particulares de su malformación. En los años preescolares la familia tiene la oportunidad deproteger activamente al niño ante las situaciones de segregación que puedan surgir, derivadas de las secuelas perceptibles que exhibe (cicatrices en el rostro, voz hipernasal, alteraciones dentales y maxilares). Con frecuencia esa situación, unida a la culpa no trabajada de los padres, determina que dentro de los estilos habituales de crianza predominen la sobreprotección y sus derivaciones: alniño no se le exige de acuerdo con su nivel de desarrollo, hay una excesiva tolerancia ante sus conductas disruptivas (Tobiasen & Hieber, 1984), y en general no se promueve su participación social. En este período, el niño ya puede presentar déficits en habilidades sociales básicas, que son el requisito para otras de nivel superior, puede verse limitado en experiencias que son normales en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FISURAS LABIO PALATINAS
  • Fisura Labio Palatina
  • Fisura labio palatina
  • Labio Leporino Y Fisura Palatina
  • Fisura labio palatina
  • Fisura Labio-palatina
  • Hendidura Palatina
  • Labio palatino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS