Niño en situacion de riesgo

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
Niño en situación de riesgo
A lo largo de mi experiencia como normalista en la práctica docente he visto diferentes tipos de niños, sus comportamientos en clase, y en ocasiones he conocido sussituaciones un poco más a fondo. Es el caso de Valeria una alumna que tuve hace un tipo, ella cursaba el 2º año de preescolar su situación y el trato que se le dio llamaron mi atención. Ellaaparentemente (y digo aparentemente, porque cuando yo me retire del plantel aun no se esclarecían las circunstancias) era abusada sexualmente por un tío que viva con ella.
El problema fue detectado en el aulade clases por la titular del grupo, ella me comento que Valeria con frecuencia rozaba su parte con la silla o en ocasiones con la mano alegando que le gustaba. Ella era una niña que constantementeestaba distraída, rara era la vez que ella estaba atenta a la clase, le gustaba trabajar sola y alejada de sus compañeros. En el recreo le gustaba estar conmigo, pero casi no hablaba de ella solo temas deinterés común. Al notar esto la educadora paso el caso al departamento de psicología y de trabajo social del jardín de niños.
A mi parecer Valeria sabia todo lo que hacíamos en clase pero como nole gustaba participar, no lo externaba, porque cuando trabaja ella lo hacia bien a secas. Cuando se le exigía, trabaja como sus demás compañeros, pero se le tenia que llamar la atención.
Lapsicóloga y la trabajadora social hicieron una cita con la niña para ver que era lo que pasaba en casa, que era lo que le gustaba hacer a la niña, con quien jugaba, etc. A través de la entrevista que lerealizaron a la niña, lograron descubrir que ella vivía con su mamá, y un tío. Él de 33 años, soltero y sin trabajo. La única labor que tenia el adulto era hacerse cargo de la niña por las tardes. Valeriamencionaban que con quien jugaba y pasaba la tarde, era con él, se la pasaba bien pero en ocasiones no le gustaba a lo que juegan ellos dos, ella refiriéndose al presunto abuso sexual al cual era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños en situaciones de riesgo
  • Niños en situación de riesgo
  • Características de los niños y niñas en situaciones de riesgo
  • Niños Y Adolescentes En Situaciones De Riesgo
  • Ensayo Niños En Situaciones De Riesgo
  • Niños en situacion de riesgo
  • Niños y adolescentes en situacion de riesgo
  • Niños en situación de riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS