niño escolar campos de conducta

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Niño en edad escolar:
Los niños en edad escolar comienzan a ver el mundo con cierta complejidad. En esta etapa, los niños pasan a menudo de ser pensadores concretos a entes que razonan o reflexionan más. Desde luego, razonan más lógicamente acerca de los acontecimientos del mundo, aunque su visión es aún subjetiva. Comienzan a enfocarse a las causas y hacen preguntas más desafiantes.
Entre lasedades de 6 y 11, los niños se vuelven más intencionados. Piensan por adelantado sobre lo que desean y tienen a menudo un plan sobre cómo conseguirlo. Debido a que su estilo de comunicación es impulsivo y está motivado por sus deseos, puede esconder en el fondo lo cariñosos y sabios que son.
Los niños en edad escolar tienen sentimientos variables, desde sentirse un tanto dependientes, hasta serun tanto resistentes o aún rebeldes respecto a sus padres. Este comportamiento confuso puede ser algo que absolutamente le pone los nervios de punta a los padres. Durante algunos días, los niños en edad escolar pueden aparentar necesitarlos y después, repentinamente, hacer rabietas. Se sienten ofendidos si sus padres los tratan en formas que a ellos les parecen aniñadas, aunque otras veces todavíadesean ser tratados como bebés
Los niños en edad escolar hacen preguntas a sus padres, dudan de ellos y los critican. Ya no consideran a la mamá o al papá como las autoridades únicas. El hacer estas preguntas es algo normal y significa que se están convirtiendo en pensadores críticos. Pueden aparecer que se distancian o inclusive que rechazan a las personas que más aman.
Los niños en edadescolar comienzan a adaptar su estilo de comunicación al mundo que los rodea. Por lo general, los niños más pequeños se comunican con un determinado estilo sin importarles dónde ni con quién están. Como los niños en edad escolar pasan más tiempo lejos del hogar, a menudo ellos desarrollan nuevos patrones de lenguaje basándose en lo que están diciendo sus amigos o en lo que oyen en la televisión.
Losniños en edad escolar pueden volverse reservados en sus pensamientos. No importa cuan positiva sea la relación que tenga un niño en edad escolar con sus padres, él puede empezar ahora a excluirlos de su vida, ya que la vida que llevan fuera del hogar comienza a competir con la vida que llevan en su casa.
Los niños en edad escolar desarrollan un sentido del humor más sofisticado. Ellos gozancontando chistes y haciendo bromas, a la vez que practican juegos más avanzados. Pueden entender más los recursos utilizados por los adultos y analizan las reglas y premisas de sus juegos.

CLASIFICACION DE LA EDAD ESCOLAR:
Para la UNICEF la edad escolar está entre los 6 y los 11 años.
El desarrollo de la infancia entre los 6 y los 11 años de edad es decisivo para consolidar las capacidades físicase intelectuales, para la socialización con las demás personas y para formar la identidad y la autoestima de los individuos.

Campos de la conducta de 6 a 12 años:
Conducta motora: El relación al crecimiento físico, entre los 6 y 12 años, comienza a disminuir su rapidez. En términos generales, la altura del niño en este período aumentará en 5 o 6% por año, y el peso se incrementará enaproximadamente un 10% por año. Los niños pierden sus dientes de leche y comienzan a aparecer los dientes definitivos. Muchas niñas comienzan a desarrollar entre los 9 y 10 años las características sexuales secundarias, aún cuando no están en la adolescencia.

Por otro lado, los niños de esta edad se vuelven más fuertes, más rápidos, hay un continuo perfeccionamiento de su coordinación: muestran placer enejercitar su cuerpo, en probar y aprender nuevas destrezas. Su motricidad, fina y gruesa, en esta edad muestra todas las habilidades posibles, aún cuando algunas de ellas aún sean ejecutadas con torpeza.

Conducta del lenguaje: En esta etapa los niños y niñas van a experimentar un salto tanto cuantitativo como cualitativo en cuanto a capacidad lingüística se refiere.
El ingreso en la etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductas niños
  • la conducta de los ninos
  • Conductas En Los Niños
  • Conductas del niño
  • La Conducta De Un Niño
  • Conducta En Los Niños
  • las conductas inadecuadas en niños en edad escolar
  • Conducta; area; situacion y campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS