Niño exepcional

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
CARIBBEAN UNIVERSITY
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN ARTES DE EDUCACIÓN
Recinto de Bayamón

Trabajo Unidad de Estudio # 1

EDUC Desarrollo Humano










El conocimiento sobreel desarrollo humano y sus diferentes procesos es necesario para que cada maestro pueda entender cada etapa por la cual pasa cada estudiante y de esa forma entender los cambios que estas conllevan.El desarrollo y, en general, la vida del ser humano se desenvuelve a través de sucesivas etapas que tienen características muy especiales. Cada una de ellas se funde gradualmente en la etapasiguiente. Sin embargo, no hay un acuerdo unánime para determinar cuántas y cuáles son esas etapas. Tampoco se puede decir cuándo comienza exactamente y cuándo termina cada etapa, pues en el desarrolloinfluyen diversos factores individuales, sociales y culturales. Por eso se dice que cada ser humano tiene su propio ritmo de desarrollo.
Actualmente la escuela y los maestros tienen que enfrentarexigencias tecnológicas y sociales complejas que los llevan a un gran desafío, una enseñanza que desarrolle al estudiante y un aprendizaje que sea significativo, que se construya sobre la base de loscontextos socioculturales en los que se desarrollan los niños. Un modelo pedagógico que les garantice la preparación para una vida plena y feliz en la sociedad, con una completa realización personal.
Elambiente escolar y la labor del maestro de educación especial son parte de los contextos en que ocurren los procesos de desarrollo y, en el caso de estudiantes que presentan necesidades educativasespeciales, con o sin discapacidad, adquieren mayor relevancia como medios de apoyo; de ahí que las decisiones que se tomen y las acciones que se emprendan deberán basarse en una formación profesionalsólida, que respete la diversidad cultural de los estudiantes y promueva sus capacidades.
El tener el conocimiento contribuye a lograr algunos de los rasgos deseables del nuevo maestro de educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exepcionalidad
  • Un regalo exepcional
  • El Exepcionalismo Mexicano
  • Un regalo exepcional
  • Exepcionales
  • Nino Exepcional
  • Trabajo estudiantes exepcionales
  • El Niño Y La Niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS