Niño fidencia

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE INGENIERIA
MECANICA Y ELECTRICA

MATERIA:
CULTURA REGIONAL

PROFESOR:
IVONNE MATA BARRIOS

TAREA:
INVESTIGACION DEL NIÑO FIDENCIO

ALUMNO:MAURICIO EMMANUEL LORENZO ANOTA

MATRICULA:
1500849

HORA:
M6

LA HISTORIA DEL NIÑO FIDENCIO

El Niño Fidencio (n.1898- f. Espinazo, Nuevo León, 18 de noviembre de 1898) fue unfamoso curandero mexicano, su nombre verdadero fue José de Jesús Fidencio Constantino Síntora, venerado ahora por la Iglesia Fidencista Cristiana. La Iglesia Católica no le reconoce status oficial de santo, perosu culto se ha extendido por gran parte del norte de México y el sur de Estados Unidos.
En la escuela primaria conoció al sobrino del padre Segura, Enrique López de la Fuente, quien era el conserje ysu amigo, posteriormente, su protector. Ambos niños ayudaban al sacerdote en los oficios religiosos y se piensa que con él, Fidencio aprendió a realizar curaciones con hierbas
En 1912, Enrique yFidencio partieron a la ciudad de Morelia, Michoacán, donde este último trabajó como pinche hasta que su amigo decidió participar en la Revolución mexicana, hecho por el que se separaron por espacio denueve años. Fue entonces que Fidencio partió a Loma Sola, Coahuila, donde vivió junto con su hermana Antonia.
A la edad de quince años, Fidencio asistió a la escuela en Mina, Nuevo León, pobladocercano a Espinazo. Según lo que apunta Raúl Cadena, Fidencio no se desarrolló sexualmente, siempre fue lampiño, de voz aguda y nunca tuvo relaciones sexuales.
En 1921, Enrique regresó de la lucharevolucionaria y fue a trabajar para Antonio L. Rodríguez en la mina de San Rafael, en Espinazo. Ahí tuvo varios hijos y, ante la necesidad de alguien que los cuidase, acudió a su amigo de la infancia.Fidencio llegó al pueblo ese mismo año, y ahí permaneció toda su vida. Fue entonces cuando comenzó a realizar curaciones.
El 8 de febrero de 1928, el presidente Plutarco Elías Calles visitó Espinazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño fidencio
  • Niño Fidencio
  • El niño fidencio
  • Niño Fidencio
  • El niño fidencio
  • Ensayo Comparativo entre Anacleto Morones y el Niño Fidencio
  • Resumen de la pelicula El nino Fidencio
  • Fidencio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS