niño indigo

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
En relación con la instancia pedagógica, Kühlewind afirma:
"La educación del niño consistió, y por lo general sigue consistiendo, en adaptarlo con la mayor brevedad a este mundo de signos y significados, tomándose el aspecto del significado, en la mayoría de los casos, de manera nominal. En el pasado esto fue más o menos exitoso, dado que en la educación todavía desempeñaban un papel losremanentes llenos de sabiduría que provenían de tradiciones anteriores más espirituales. Pero desde hace algunas décadas la situación ha cambiado dramáticamente: el abismo entre el niño y el mundo de los adultos se profundiza y se agranda con creciente rapidez. Por un lado nacen cada vez más niños con predisposición espiritual. Por el otro, el mundo de los adultos se aleja compulsivamente de ello: estemundo está compenetrado con una mentalidad y un modo de vivir puramente materialista."
¿Estamos realmente hablando de niños distintos y nuevos?, parecen sugerir estos párrafos. ¿No será que la especie humana se ha vuelto muy distinta de sí misma y los niños de hoy nos lo hacen notar? ¿No será que éste es ya un mundo viejo y en ese contexto la reivindicación evolutiva que nos plantea "algo nuevo"nos parece insólita y anormal? El autor, sin embargo, no se refiere a todos los niños. Es selectivo y apunta diferencias:
"Hace veinte años, aproximadamente (pudiéndose observar precursores ya mucho antes) nacen cada vez más niños que son distintos. Es decir, distintos a lo que los padres y pedagogos están acostumbrados. Hasta el momento estos niños fueron considerados y tratados como casosespeciales aislados, como raras desviaciones de lo normal. Hoy en día, debido a su creciente número, se ve claramente que no se trata de casos aislados sino que una nueva generación de almas llega a la Tierra: son niños que traen consigo una gran madurez, que están descontentos con el actual mundo de los adultos y que vienen a nuestro planeta con un poderoso impulso espiritual. Actualmente ya no esposible cerrar los ojos ante este acontecer."
"Como científico involucrado en investigar la física de la percepción, estoy impresionado tanto por el contenido de este currículo, que incluye actividades de aprendizaje con el 'hemisferio-derecho' para complementar el lado analítico, o 'hemisferio-izquierdo', y por el estilo del currículo que promueve un compromiso directo de creatividad y atención aldetalle. Este método integral, profundo y bien fundamentado, es lo que se necesita para hacer frente a los desafíos de una era tecnológica, dinámica y estresante."
-Harold Puthoff, Doctor en Filosofía
Investigador norteamericano en temas paranormales
"Steiner estaba muy adelantado a su tiempo. Lo que observó sobre la enseñanza en la primer parte del siglo veinte, se está confirmandogradualmente con nuevos descubrimientos en la investigación del cerebro. La necesidad que tiene cada individuo de rehacer su propia significación, las relaciones

cuerpo/mente, y la participación de las emociones, juegan un papel critico en el aprendizaje efectivo. La educación Waldorf, por ejemplo, ha estado trabajando con estos principios por más de sesenta años y recién ahora está siendo reconocida. Haestado poniendo en práctica aquello que los más destacados investigadores y educadores del cerebro están descubriendo sobre el cerebro/mente del ser humano. Lo que Rudolf Steiner presagió sólo comenzó a ser parte de la conciencia educativa en la década del ochenta."
El entrevistado, Henning Köler, pedagogo, es investigador especializado en temas de infancia y pubertad, anorexia y dificultades delaprendizaje.
En relación con las patologías señaladas como ADD y ADHD (trastornos del déficit de atención con o sin hiperactividad) Köler se refiere a ellas asegurando que en realidad, son, en estos niños, un exceso de las fuerzas del Yo, en especial de las fuerzas Superiores del Yo
"El llamado Síndrome Hiperactivo, es en realidad un puro decir sí a la vida, una pura alegría de crear: un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los niños indigo
  • niños indigo
  • niños indigo
  • Eres un niño indigo
  • Niños indigos
  • Niños indigo
  • Niños Indigos
  • Niño indigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS