Niño Rico Ñico Listo

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
A modo de continuar con el post “Finanzas para Niños”, en esta serie de post haremos un resumen muy breve con los principales puntos que para este blog son remarcables del libro de Robert Kiyosaki “Niño Rico, Niño Listo”.

El concepto del libro es que los padres les enseñen a sus hijos, desde una edad muy temprana, la manera de relacionarse con el dinero pero desde una perspectiva distinta a laque se enseña en el colegio. Una perspectiva que les permita tener poder sobre el dinero, en vez de ser esclavos de este.

Comencemos.

Capítulo 1 – Todos los niños nacen ricos e inteligentes.

El libro comienza diciendo que los niños pueden aprender desde chicos a pensar como pobres o a pensar como ricos, todo depende de cómo se les enseñe, y argumenta que la verdadera inteligenciafinanciera consiste en saber que es lo apropiado hacer en cada momento, en vez de centrarse solamente en saber simplemente que es lo correcto o lo equivocado.

¿Qué quiere decir con esto? En que no hay una respuesta correcta o equivocada en cuanto a la manera de hacer negocios y generar un ingreso, ya que todo depende del momento, del contexto, y de la personalidad de cada uno.

Capítulo 2 – ¿Es suhijo un genio?

Todos los niños nacen genios, todos los niños aprenden muy rápido los primeros años de vida. El problema es que la mayoría después pierde esa “gran” inteligencia según pasan los años, porque no se los sigue educando de la misma manera –se los va limitando-, o porque el modelo de vida que ven no los motiva para seguir desarrollando sus habilidades innatas o desarrollar habilidadesfinancieras que les permitan ser libres económicamente.

Explica que hay una confusión entre el coeficiente intelectual, la inteligencia y la riqueza. Un coeficiente intelectual elevado no está relacionado con mayor riqueza ni con una mayor inteligencia. Un coeficiente intelectual elevado no quiere decir que una persona necesariamente sea más inteligente que otra, sino que aprende de otramanera. Aprende mas leyendo que haciendo, mientras otras personas pueden aprender mejor haciendo y probando, que estudiando. El CI mide la capacidad de las personas para leer y escribir, pero se olvida de todo los demás ingredientes que necesita una persona para desarrollarse y ser “exitosa”. Deja de lado la parte artística, la deportiva, la social, relacional, etc.

También da a conocer lo que élllama el “coeficiente intelectual financiero”, que no es cuanto dinero ganás, sino cuanto conservas y que tan duro trabaja ese dinero por ti. Esto permite tener mas libertad, felicidad, salud y más opciones a la hora de elegir el modo en que cada uno quiere vivir su vida. La riqueza, desde este punto de vista, no es cuanto dinero se tiene, sino de cuanto tiempo libre se tiene, ya que a mayor tiempolibre, mayor riqueza –negocios- se pueden generar.

A partir de este concepto deja dos ideas claras:
1 -“La riqueza es mental”.
2- “El dinero no hace a la felicidad”.

Indica a los padres que si quieren que sus hijos se desarrollen plenamente, ellos deben encontrar la clase de inteligencia que sus hijos poseen y el modo en que cada uno de estos aprende. Obvio que para esto hay que descartar ala escuela, ya que la enseñanza tradicional solo enseña el método verbal-lingüístico y no enseña la forma en que se crea el dinero.

Capítulo 3 – De poder a sus hijos (antes que dinero)

- Terminar con el mito que una buena educación es lo único necesario para hacerse rico.

– La riqueza y el modo de verla se transmiten de padres a hijos.

– El dinero proviene de las ideas. Las ideas danpoder. La gente pobre, tiene ideas pobres.

- Cuanto más se necesite al dinero, menos poder se tiene sobre el dinero.

- Hay que crear dinero, no trabajar por dinero.

En este capitulo enseña a que los niños vayan construyendo sus formulas ganadoras.

La formula ganadora es la idea que tiene un niño de cómo sobrevivir o ganar en el juego de la vida. Esta idea se comienza a desarrollar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niño Rico Niño Listo
  • Niño rico niño listo
  • Ensayo niño rico, niño listo
  • Reporte De Lectura Niño Rico, Niño Listo
  • resumen por capitulo de niño rico niño listo
  • Niño Rico Niño Listo
  • Niño rico, niño listo
  • niño listo niño rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS