Niño Trabajador

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
NIÑO TRABAJADOR

Los niños trabajadores son los menores de 18 años y trabajan tiempo parcial o completo y estos normalmente comienzan trabajando al lado de sus madres o padres pero conforme crecenvan separándose y haciéndose mas móviles, trabajando solos o en grupos con mas niños. Este factor a estado presente a lo largo de la historia de la humanidad pero ciertos factores económicos ysociales aumentan el problema
Los niños trabajadores se enfrentan a una multitud de problemas. Al pasar la mayoría de su tiempo en las calles, son más vulnerables frente al asalto sexual y físico pordesconocidos, la presión de bandas, la tentación de robar, la prostitución, la drogadicción, y problemas de salud por trabajar en la calle (problemas causados por mala higiene como sarna y piojos,desnutrición, falta de acceso a agua limpia, parásitos)
Los empleadores deciden emplear niños porque su corta edad los hace mas vulnerables, obedientes y menos conscientes de sus derechos, algunos otrosporque su pequeño cuerpo los hace mas adecuados para ciertos trabajas de adultos además de todo esto por barato, los niños no exigen un sueldo que sea justo de acuerdo a las actividades que realizan seconforman con lo que les paguen sin importar el trabajo que sea, muchos de estos trabajos son de alto riesgo o que atente contra su dignidad.
Tipos de trabajo infantil:
-trabajos peligrosos:trabajos que ponen en riesgo la vida, salud física y mental del niño.
-trabajos sospechosos: consisten en e abuso de los derechos de los niños, ocultos a la luz publica.
-trabajos contra la dignidad: sonsituaciones que atentan contra el normal crecimiento de los niños y van en contra de su dignidad y respeto personal convirtiéndose en abuso infantil.
Las condiciones actuales del trabajo infantildeberían modificarse pues constituyen un factor negativo para su pleno desarrollo. Pero la solución debe apuntar fundamentalmente a mejorar los niveles de empleo y las remuneraciones de la población en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños que trabajan
  • Trabajo niño
  • Trabajando con Niños
  • Nin os Trabajadores
  • Por Que Trabajan Los Niños
  • Trabajo con niños
  • Niños Trabajadores
  • La niña trabajadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS