Niño

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Primer capítulo:
Nuestro hijo no duerme, nosotros tampoco. Martita es una niña que no duerme por las noches y sus padres están desesperados porque no saben el motivo por el cual no duerme y tampoco solucionarlo, siguiendo los consejos de una vecina piensan que es porque tiene cólicos. Pero en realidad esto no es así, ya que lo que pasa es que el niño aun no ha aprendido a dormirse. El sueño ydescanso es muy importante en la vida del niño para su crecimiento, ya que es cuando se segrega la hormona del crecimiento durante las primeras horas después de iniciar el sueño, los efectos de no descansar seguido y bien son muchos, a nivel físico menos crecimiento y a nivel emocional el no dormir bien implica que durante el día no se rinda igual, el niño o niña esté estresado y llore sin motivoninguno.
Las consecuencias de no tener un buen descanso en niños depende de la edad son:
-En niños pequeños y lactantes: Mal humor, irritabilidad, llanto fácil, problemas de crecimiento, dependencia de quien lo cuida, falta de atención. Etc..
-En niños de edad escolar: Inseguridad, fracaso escolar, timidez y mal carácter.
-En los padres: Cansancio, sentimiento de culpa, inseguridad,acusaciones mutuas de mimar al niño, sensación de impotencia y sensación de fracaso y frustración ante la situación.

Segundo capítulo:

No le durmáis vosotros, ha de lograrlo solo. Pablo tiene nueve meses y medio y no le gusta dormir, de la única forma que lo hace es dando un paseo por la calle, de tal forma que cada tres horas aproximadamente los padres tienen que salir a darle un paseo.
Ana tienedos años y duerme bien, lo único que tiene la costumbre de dormirse viendo la tele, los padres quieren hacer un viaje solo pero la abuela de Ana no quiere que la niña duerma con la tele encendida.
Todos los bebés duermen pero no todos saben hacerlo bien, las características del insomnio infantil son: dificultad para iniciar el sueño solos, múltiples despertares nocturnos, sueño superficial yduermen menos horas de lo habitual.
Lo que hay que saber es que esto se da porque tienen que aprender a dormir y aun no saben. Los adultos tienen un ritmo biológico de 24h y que regula nuestro cuerpo, de tal forma que el bebé lo hace cada 3 o 4 horas aunque a partir del tercer mes se empieza a adaptar al ritmo de un adulto poco a poco y esto se da gracias a una serie de estímulos externos:luz-oscuridad, ruido-silencio, horario de comidas y hábitos de sueño.
Todos nos despertamos en algún momento de la noche y esperamos que todo siga igual, si un niño que ha sido dormido con la mano de papá en su mano se despierta y ya no está dicha mano se desvelará, si se duerme con el vaivén de un cochecito y se despierta en su cuna que no se mueve se desvelará.

Tercer capítulo;
Despacito y buenaletra. Un recién nacido duerme tanto tiempo como necesita, generalmente unas 16h al día aunque algunos no sobrepasan las 14 y otros llegan a las 20 horas. El sueño y la comida están estrechamente ligados, pero no significa que cada vez que el niño se despierte sea por hambre, primero hay que mirar el pañal, darle mimos o jugar con él porque sino asociará el despertarse con comida.
Hay una serie detrucos para el sueño:
-Luz diurna y luz nocturna: Por el día el niño debe estar con un poco de luz y por la noche totalmente a oscuras ya que esto le ayudará a conciliar el sueño a oscuras cuando duerma en su propia cama.
-Ruido frente a silencio: En el día puede dormir perfectamente con los ruidos del día propios como la tele, los ruidos de la calle, de los cacharros en la cocina. Y por la nochecon silencio pero también puede tener sonidos de fondo como la tele en el salón.
-La hora del baño ha de ser por la noche y a la hora de dormir tiene que estar especialmente cómodo para ayudar al buen descanso.
A partir de los tres meses que empieza a cambiar el ritmo biológico es cuando hayq que tomarse más en serio el buen hábito de sueño, con dos requisitos necesarios:
-Buena actitud y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS