Niños Bilingües, Mejores Alumnos

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Niños bilingües, mejores alumnos
Los bebés deberían aprender dos idiomas
María Isabel Prado (Psicóloga Infantil)

En el mundo competitivo y globalizado en que vivimos, no es ninguna novedad quepara triunfar se necesita hablar más de un idioma. El bilingüismo es una necesidad, más que una opción, mucho más si se nace en el seno de una familia hispana en Estados Unidos. Pero ¿sabías que si tubebé está expuesto a los dos idiomas desde que nace no sólo será bilingüe sino que también tendrá un mejor rendimiento escolar a lo largo de toda su vida?
Ahora existe un nuevo sistema que desde los3 meses, puede ayudarte con la tarea de que tu hijo llegue a la escuela hablando inglés y español.
Mejores notas, lectura y resolución de problemas
Acorde con un estudio realizado por el sistemaescolar de Miami-Dade, uno de los distritos escolares más importantes cuando se habla de bilingüismo, los niños que hablan más de un idioma rinden mucho más en las pruebas escolares que rinden en suidioma primario.
“Estudiantes que fueron expuestos a un segundo idioma a edad temprana, tuvieron notas significativamente más altas en lengua y matemática que los que hablaban solamente ingles”, dice unreporte la Dra. Joanne Urrutia, Directora del Departamento de Educación Bilingüe de las Escuelas de Miami-Dade.
Lo que dicen los expertos es que esto se debe a que el hecho de hablar más de unidioma hace que los niños desarrollen habilidades, formas de pensamiento y de expresión más sofisticadas que los monolingües.
“Los lingüistas ya han descubiertos que al niño tener más de un idioma antesde empezar la escuela aprenderá a leer más rápido, porque el niño que es bilingüe sabe qué es importante y qué no lo es. El niño que habla dos idiomas sabe el símbolo de la letra y pueden razonar muchomás rápidamente porque el cerebro esta trabajando mucho mas”, explica Bichachi, quien ha realizado investigaciones periodísticas sobre el tema para CNN, Fox News y ABC”s Good Morning America.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños bilingües
  • La adquisición del lenguaje en un niño bilingüe
  • ENTREVISTA PARA NIÑOS BILINGÜES
  • Adquisición del lenguaje en el niño bilingüe
  • La mejora del alumnado con ejercicios de respiracion
  • El niño y el alumno de fracois dubet
  • Mejorar la vida emocional de un niño.
  • como mejorar estado fisico de niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS