Niños cazadores de noticias

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
09
Proyecto Educativo
“El diario en la escuela”


Proyecto: “Niños cazadores de noticias “
Modalidad: Alumnos visitan a un diario
Fundamentación: con los avances tecnológicos la sociedadpostergo la lectura este habito es indispensable para el desarrollo cognitivo de los niños mediante la investigación. Es por ello que es necesario de concientizar a las familias la necesidad de volvera la lectura como medio de información, de distracción y de inversión del tiempo.
Objetivos: acercar a los niños a la literatura de uso social y a los medios de comunicación escrita.
Actividades:A través de esta propuesta los niños harán un recorrido por revistas y diarios a fin de registrar una serie de hechos que suceden en su entorno.
Para llevarlo a cabo se llevaran a cabo lassiguientes instancias:
* Pedir que los niños lleven a clase un diario (local, provincial, nacional).
* Permitir que los exploren; orientándolos para que observen el tamaño y formato de este, el tamañode las letras, gráficos, dibujos, la cantidad de páginas y la extensión de las mismas, entre otras, y comparar ese soporte con otros libros que usan.
* Interrogar a cerca de que les llamo laatención, registrar las propuestas en el pizarrón.
* Seleccionar una noticia, leerla a los niños, luego preguntarles que ocurrió, donde, quienes eran los protagonistas, copiar el títulos en elpizarrón, requerir que dicten a la maestra oraciones relacionadas con la lectura y luego copiarlas con sentido en el cuaderno y realizar una ilustración que refleje el contenido de esta.
* Acordar con losniños que una vez por semana trabajaran con este tipo de texto, por lo que deberán traer noticas para leerlas en clases. Luego confeccionar un álbum con las noticias de mayor interés para los niños.* Cerrar la propuesta con una visita a un diario de la zona para observar el proceso de armado de la información, las maquinas que se utilizan, las tareas y oficios que realizan las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia Del Niño
  • Noticia Nina
  • Noticias niños
  • tarea sobre noticia niñas nigerianas secuestradas
  • noticia de la corriente del niño
  • Cazadores
  • cazador
  • Cazadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS