Niños Cybernéticos

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
NIÑOS CYBERNÉTICOS
Es muy claro que al pasar el tiempo, hemos venido observando cómo el avance tecnológico ha llegado a lugares inhóspitos, consecuencia de eso es que en la actualidadpodemos conocer esos y otros lugares más, que tal vez ni en nuestra imaginación hubiésemos pensado que existe.
Su penetración es tal que de cada 10 habitantes a nivel mundial, 8 personas cuentancon algún aparato tecnológico en la mano.
Al ver tal fenómeno de avance tecnológico me pregunto:
¿No es por causa del adulto, que nuestros niños sufran de esta adicción a la tecnología?Anécdota:
Me encontraba en el aeropuerto recibiendo a un familiar y tras mirar a un lado, observé cómo un hombre de nacionalidad japonesa, entregaba en las manos de un niño de 2 años de edad,su tablet Blackberry. Sorprendido miré la habilidad de manejo que el niño tenía con ese aparato tecnológico. Pienso que el niño aún no podía sentarse bien pero ya manejaba un instrumentotecnológico.
La tecnología en los niños, ¿problema o adelanto?
El tema no es fácil. Por una parte tenemos los ordenadores con programas educativos. Las consolas con juegos que desarrollandeterminadas capacidades en los niños y niñas. Los teléfonos móviles que nos permiten tener localizados en todo momento a las personas en general. La lista es interminable.
Por el otro lado, lasconsolas tienen algunos juegos poco éticos los cuales preferiríamos que no existiesen en la vida de los nuestros. La red de redes, internet, nos es desconocida por completo y no sabemos quépuede a albergar. Los teléfonos móviles pueden llegar a ser problema si su uso es extremo y además nos generarán un gran costo de ser así.
¿Qué es lo bueno? Los ordenadores y resto detecnología (en especial los ordenadores; la consola y el móvil también son ordenadores) nos dan cosas buenas, muy buenas, pero también nos pueden dar lo peor. ¿Problema o adelanto?

Henry Zuleta G.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cybernetica
  • analfebitismo cybernetico
  • Fuente Cybernetica
  • cybernetica y administracion
  • Cybernet
  • La Cybernetica
  • que es la cybernetica
  • Evolución de la cybernetica: enfasis computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS