Niños de 7 y 12 años

Páginas: 11 (2651 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
INTRODUCCION

Por medio de la elaboración de este trabajo pretendemos llegar a conocer un poco más acerca de las características que presentan los niños en edad comprendida entre los 7 y 12 años.
El término “Niño” (a), desde el punto de vista de su desarrollo psicobiológico, es la denominación utilizada a toda criatura humana que no ha alcanzado la pubertad.
Como sinónimo de infantil opueril, el término se aplica a quien no es considerado adulto. También el término se aplica a quien previa a la adolescencia vive su niñez.
La vida de los niños sigue ciertos patrones propios de la madurez psico-biológica, pero también se ve afectada por los modelos culturales predominantes. Este fenómeno ha dado pie a una considerable producción antropológica, historiográfica y sociológica que dacuenta de las variaciones que se observan en las diferentes culturas y en las diferentes épocas.

JUSTIFICACION

Este trabajo tiene como fin dar a conocer una serie de aspectos sobre los niños(as) de edades desde los 7 a los 12 años de edad. Los niños (as) de 7 a 9 años; están en la plenitud del desarrollo motriz. Les encanta ir y venir, pero a la vez, descubren que los amigos son lo másimportante y por èsta razón tienen muchos intereses fuera de la casa. Esto los vuelve perezosos y hace que disminuya su colaboración. Ya están en capacidad de mantener el cuarto en orden, de tener los cajones perfectos, alistar la lonchera, doblar su ropa, aspirar o lavar los platos. Los niños (as) de 10 años en adelante se les puede asignar funciones como lavar el carro, tienen mucho afán deindependencia y de autonomía, con ellos resulta más fácil hacer acuerdos y negociar las reglas.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Realizar un trabajo escrito sobre las características de los niños (as) de 7 a 12 años, en sus diferentes etapas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Conocer los diferentes aspectos físicos motor, cognitivo de los niños de 7 a 12 años.

- Establecer comparaciones entre losdiferentes aspectos de los niños, a través de un lapso de 5 años.

MARCO TEORICO

LOS NIÑOS (AS) DE 7 A 12 AÑOS DE EDAD

El desarrollo humano es el proceso que comprende desde el nacimiento hasta la vejez; todos los seres humanos evolucionamos a lo largo de la vida.
El desarrollo y, en general, la vida del ser humano se desenvuelve a través de sucesivas etapas que tienen características muyespeciales. Cada una de ellas se funde gradualmente en la etapa siguiente. Sin embargo, no hay un acuerdo unánime para determinar cuántas y cuáles son esas etapas. Tampoco se puede decir cuándo comienza exactamente y cuándo termina cada etapa, pues en el desarrollo influyen diversos factores individuales, sociales y culturales. Por eso se dice que cada ser humano tiene su propio ritmo de desarrollo.En general, se considera que las etapas del desarrollo humano son las siguientes:
1. Pre-natal
2. Infancia
3. Niñez
4. Adolescencia
5. Juventud
6. Adultez
7. Ancianidad

LA NIÑEZ

La Niñez resulta ser el momento de la vida de las personas en la cual crece más, a pasos agigantados se podría decir, ya que son prácticamente constantes los cambios físicos que se vandesarrollando durante la misma. Se sitúa entre los 7 y 12 años. Corresponde al ingreso del niño a la escuela, acontecimiento que significa la convivencia con seres de su misma edad. Se denomina también "periodo de la latencia", porque está caracterizada por una especie de reposo de los impulsos institucionales para concentrarnos en la conquista de la socialidad.

Las socialización que comienza adesarrollar es "egocéntrica": "Todo sale de mí y vuelve a mí", "Te doy para que me des". Sus mejores amigos son los que le hacen jugar, le invitan al cine o un helado".
El niño, al entrar en la escuela da pie al desarrollo de sus funciones cognoscitivas, afectivas y sociales.
F. Cognoscitivas: El niño desarrolla la percepción, la memoria, razonamiento, etc.
F. Afectivas: En cuanto que el niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento y desarrollo del niño de 7 a 12 años
  • Niña De 12 Años Se Casó
  • Niños de 12 a 15 años
  • niños de 6 a 12 años
  • niños de 6 a 12 años
  • Psicologia De Los Niños De 7 A 12 Años
  • Caracteristicas de un niño de 7 años
  • Característica de los niños de 7 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS