Niños de la calle

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
TEMA
TALLERES DE ACTIVIDADES ARTESANALES PARA NIÑOS DE LA CALLE DE 10 A 18 AÑOS DE LA ZONA 1 DE LA CIUDAD DE QUETZALTENANGO.












PLANTEAMIENTO
En el mundoexisten cien millones de niños que viven en la calle, según Unicef. La mayoría se concentra en los países en vías de desarrollo. 40 de esos cien millones de niños viven en Latinoamérica. En algunas Ciudadesde América Latina hay más de 100.000 niños que viven en las calles, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Los niños de la Calle no solo son los que permanecen tiempo completoen ella si no se contemplan a los niños que pasan todo el día en la calle aunque por la noche regresan a casa de sus padres o de algún familiar para dormir.
El fenómeno de los niños de la calle esfruto del imparable crecimiento urbano, la pobreza y la falta de alternativas. Algunos huyen de la violencia en su casa, otros se ven obligados a buscar trabajo porque sus padres no los puedenmantener. Los niños que aún permanecen en casa suelen entregar sus ingresos a su madre para contribuir de esta forma a la economía doméstica. Cuando la calle se ha convertido ya en su único hogar, suelengastar el escaso dinero que obtienen en comida, tabaco, drogas y en el juego.
Un porcentaje importante de niños de la calle consume regularmente alcohol y otras drogas para contrarrestar su estrés,dolor y sufrimientos; en muchos casos no consideran la droga un problema, sino la solución.
En Guatemala Se estima que solo en la Ciudad Capital existen más de 5000 niños de la calle que llevan elestigma de la delincuencia y sufriendo la violencia de las fuerzas de seguridad.
Quetzaltenango no se queda ajeno al problema, teniendo también un porcentaje alto de niños que viven en sus calles.
Segúnlo Planteado Surge la Inquietud de Formar un Taller de Actividades Artesanales para niños de la calle de 10 a 18 años de la Zona 1 de la ciudad de Quetzaltenango.

JUSTIFICACION

Se justifica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños de la calle y en la calle
  • Niños de la calle
  • Los niños de la Calle
  • Los Niños De La Calle
  • Los niños de la calle
  • Niños de la calle
  • Niños De La Calle
  • Los Niños De La Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS