Niños De La Calle

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Niños de la calle
Es muy triste y devastador cuando vas por la calle, y ves a uno, dos o tres niñitos pidiendo dinero o comida a los coches, o que estas comiendo en algún restaurante y llegan apedirte algo, te ven con una carita tan tierna, que es muy difícil tener que decirles que no. Cada vez que me pasa algo así no puedo conmigo misma, me dan ganas de adoptarlos a todos y darles una mejorcalidad de vida.
Los niños de la calle son niños que tiene que trabajar en las calles porque sus familias necesitan dinero para sobrevivir; son niños que provienen de familias pobres que duermen en lascalles. Algunos llegan a la ciudad de las zonas menos privilegiadas del país, otros han huido.
Algunos son huérfanos y otros son niños abandonados cuyos padres han muerto por alguna enfermedad opara los cuales era imposible cuidar de sus hijos.
Estos pobres niños no solo vagan por las calles sin nada qué hacer. Para sobrevivir, la mayoría de ellos trabajan más de diez horas al día;distribuyen periódicos, limpian taxis, recogen chatarra, empujan carros, vigilan coches estacionados, venden dulces, llevan el equipaje o mendigan. Algunos trabajan en la prostitución, o como serviciodoméstico, como chulos, camellos, carteristas o para contratistas de edificios y dueños de garajes, o también en la agricultura. Ven a los demás, especialmente a los adultos, con una mezcla de desconfianza yoportunismo. Comen lo que pueden, sus estómagos no siempre están vacíos, pero probablemente estén desnutridos. Si no hay suficiente dinero, entonces siempre están los contenedores de basura en los queescarbar, las puertas de atrás de algunos restaurantes que tiran las sobras al final de la noche y cualquier cosa que se pueda robar en una tienda. Muchos de ellos duermen de día, pensando que estánmás seguros, algunos duermen solos, otros se acurrucan juntos en busca de calor o protección. Su cama es un trozo de cartón, una cobija vieja o periódicos. Si tienen la suerte de tener un par de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños de la calle y en la calle
  • Niños de la calle
  • Los niños de la Calle
  • Los Niños De La Calle
  • Los niños de la calle
  • Niños de la calle
  • Niños De La Calle
  • Los Niños De La Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS