Niños de la calle

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2009
Identidad
El concepto de identidad puede descubrirse a partir de que somos adolescentes ya que a todo ser humano nos surge la necesidad de satisfacer nuestras propias necesidades; la identidad es laque hace que uno sea si mismo y no otro, es decir son los rasgos personales que conforman la realidad de cada uno de nosotros las cuales proyectamos hacia el mundo externo para que así los demásreconozcan a las personas de su mismidad.

Elementos que construyen la identidad

Existen algunos elementos que conforman la identidad como son:
El nombre: cada persona tiene un nombre, en cualquiersitio, ya que es una palabra que se encuentra asociada a nosotros mismos, es algo que nos identifica.
La familia: es parte de la identidad ya que aprendemos la mayoría de las cosa gracias a ella, comocostumbres, la forma de ser, etc, en la familia cada quien construye su convivencia en base a normas que se deben compartir para que la relación entre estos sea la mejor.
El lugar de donde eres: en esteconcepto aprendes a respetar las costumbres que se tiene y poder involucrarse en las actividades que se realicen, la identidad que se tiene es el poder ser parte de un estado o nación.
Estado civil:aquí se define el estado civil en el que te encuentras, ya sea casado, soltero, viudo, divorciado.
Lengua: es un elemneto que sirve para poder interactuar con las personas

 
Documento de identidad
Eldocumento de identidad es el documento oficial que contiene la foto de la persona, su nombre, su dirección, y otros detalles que confirman su identidad: fecha de nacimiento, nombre del padre, sexo,etc. En el documento de identidad hay detalles que atestiguan sobre nuestra identidad externa: sexo, por ejemplo.  También hay detalles que no pueden ser descubiertos sin que nosotros los pongamos enevidencia: por ejemplo nacionalidad, nombre del padre o nombre de la madre.
 

Identidad y Cultura
El concepto de identidad se encuentra estrechamente relacionado con el concepto de cultura. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños de la calle y en la calle
  • Niños de la calle
  • Los niños de la Calle
  • Los Niños De La Calle
  • Los niños de la calle
  • Niños de la calle
  • Niños De La Calle
  • Los Niños De La Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS