niños en situaciones de riesgo

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Pobreza y situación social desfavorecida
Rutter
No se puede dudar que contemplar violencia puede hacer más probable que los niños y a los adolescentes se comporten de manera agresiva.
Hay tresideas que han llegado a ser consideradas como las más probables de delitos de imitación: la primera: contemplar violencia puede resultar excitante, la segunda es que contemplar violencia puede servirpara insensibilizar a las personas a la violencia, la tercera: la contemplación regular de la violencia puede determinar y reforzar códigos cognitivos o maneras de pensar en relación con la violencia,la violencia llega a estar mas incorporada a los mapas mentales de las personas acerca de cuáles son los retos o dificultades que hay que abordar.
Efectos de la escuela. La distinción es importanteporque los niños son ya muy diferentes en el momento en que empiezan la escolarización, por razones que se derivan de sus antecedentes genéticos y de sus experiencias familiares tempranas.
Mortimoredescubrió que sus efectos excedían a los de los padres con respecto al progreso educativo durante los años de asistencia al colegio.
En la medida en que las escuelas puedan fomentar una conducta máspro social, habrá más efectos protectores con respecto a la delincuencia, siempre que los beneficios de la conducta se extiendan fuera del aula.
El grupo de coetáneos tiene quizá también importancia deuna manera más omnipresente que se extiende más allá de las constelaciones de las amistades personales. Es decir, las normas de una escuela son fijadas tanto por el personal de ella como por losalumnos.
Rutter encontró que el nivel de delincuencia en las escuelas se veía más afectado por la composición del conjunto de los alumnos que por las características organizativas de la escuela.


"Eltrabajo infantil urbano informal en la ciudad de México"
Robles y Ruíz
Debido a la desigualdad social se ha generado la existencia del trabajo infantil, ocasionando severos efectos en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños y adolescentes en situacion de riesgo
  • Niño en situacion de riesgo
  • Niños en situación de riesgo
  • Características de los niños y niñas en situaciones de riesgo
  • Niños en situacion de riesgo
  • Niños Y Adolescentes En Situaciones De Riesgo
  • Ensayo Niños En Situaciones De Riesgo
  • Niños en situación de riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS