NIÑOS FERALES O SALVAJES

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
TRABAJO SOBRE
NIÑOS SALVAJES O FERALES
Y SU
SOCIALIZACION





ALUMNO: MATIAS MADRIAZA MADARIAGA
CURSO: TERCERO MEDIO
RAMO: PSICOLOGIA
PROFESORA:


INDICE

DEFINICION Y TIPOS DE NIÑOS FERALES pág. 2 y 3
DEFINICION DE SOCIALIZACION pág. 4 y 5
IMÁGENES pág. 6 y 7
CONCLUSION pág. 8DEFINICION DE NIÑO SALVAJE O FERAL

Un niño salvaje, niño ferino o niño feral es una persona que ha vivido apartada de la sociedad durante un largo período de su infancia. Esta categoría incluye desde personas que no han tenido el más mínimo contacto humano durante años hasta niños que han sido confinados en sitios donde solamente se les alimentaba.
El término feral proviene del latín ferālis('feroz, letal'), y éste de fera: 'fiera, animal salvaje'. La Real Academia Española lo define como un adjetivo en desuso, que significaba 'cruel, sangriento'.

TIPOS DE NIÑOS FERALES

1.- Abandonados en la naturaleza
Ocasionalmente se han encontrado niños que han podido sobrevivir solos en la naturaleza. Cabe destacar el hallazgo en 1799 de Víctor de Aveyron, Francia.
Carlos Linneo en suobra Systema naturae describiría las tres características principales: de estos niños: hirsutismo, imposibilidad de hablar y dificultad para caminar erguidos de forma permanente. Estos niños muestran poca sensibilidad al frío y al calor, visión nocturna y sentido del olfato muy desarrollados; imitan sonidos de animales y prefieren la compañía de éstos a la de los humanos; olfatean la comida que vana ingerir, duermen del anochecer al alba, de acuerdo con las estaciones; y parecen ser sexualmente indiferentes. De todas formas, estas características dependen del momento en que los abandonen y los encuentren y del grado de interacción con animales y con personas durante su período al margen de la sociedad.
2.- Criados por animales
Hay registro de niños criados presuntamente por animales,sobre todo por lobos, aunque también por osos, monos o gacelas.
La literatura, desde sus inicios, da muchas referencias a este fenómeno, hasta tal punto que puede considerarse un arquetipo similar al del niño que sobrevive a un abandono para afrontar un destino heroico (Moisés o Edipo). Explícitamente criados por animales son Enkidu (en la Epopeya de Gilgamesh, la narración más importante de laantigua Mesopotamia) y Rómulo y Remo (amamantados por una loba, según el mito fundacional de la antigua Roma). En el siglo XIX, aplicando ya los criterios ilustrados de el buen salvaje de la época, Rudyard Kipling creó el personaje de Mowgli en El libro de la selva (1894). En 1912 Edgar Rice Burroughs hizo lo propio con Tarzán.

ROMULO Y REMO
Uno de los casos documentados más polémicos fue elde las denominadas niñas lobo Amala y Kamala, que fueron supuestamente criadas por una manada de lobos cerca Midnapur (región de Calcuta, India) en 1920. Parece ser que no eran hermanas y que habrían tenido que ser acogidas por la manada en dos momentos distintos. Dormían juntas acurrucadas, aullaban, necesitaban estar con perros para comer bien (carne cruda sobre todo), se quitaban a mordiscoslas ropas que les ponían, tenían hábitos nocturnos, una vista en la oscuridad y un olfato extraordinarios y serias dificultades para aprender a hablar y caminar erguidas.
En la España de los años cincuenta ocurrió el caso de Marcos Rodríguez Pantoja, que vivió solo desde los siete hasta los diecinueve años en una zona apartada de Sierra Morena donde su único referente social fue una manada delobos.
3.- Confinados
Desafortunadamente en estos casos otros seres humanos son los responsables directos del aislamiento. Una deficiencia intelectual severa de los padres o su inhabilidad física pueden hacer que no se ocupen de sus hijos, aunque a veces los padres o tutores de estos niños no parecen tener ningún tipo de retraso. Un caso bastante conocido es el de Kaspar Hauser, un adolescente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños Ferales
  • Niños ferales
  • Niños ferales
  • Niños ferales
  • Los niños ferales
  • Niños ferales
  • Niños ferales
  • Niños ferales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS