NIÑOS HIPERACTIVOS

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
NIÑOS HIPERACTIVOS: CLAVES PARA TRATAR CON ELLOS

Hoy en día, la HIPERKINESIS es uno de los problemas más frecuentes entre los niños. Un trabajo conjunto entre la maestra y los padres esfundamental para abordar la dificultad y contener a los que lo padecen.
Si se les pregunta a las madres si sus hijos son activos y tienen energía, es probable que la mayoría conteste sin dudar con un "sí"rotundo. En los primeros años de la infancia, los niños adquieren habilidades motrices y simbólicas que les “abren las puertas” para explorar el mundo con entusiasmo y voracidad. Corren, saltan, tocan,gritan... todas estas actitudes son normales y esperables para la fase de desarrollo y maduración que están atravesando.
Existen, sin embargo, grados extremos de hiperactividad que requieren de unmanejo especial por parte de padres, maestras y de las personas que cuidan a los niños. Lo importante, entonces, es conocer cuáles son las señales de alerta o los síntomas presentes en niñoshiperkinéticos.
 
A partir de esa información un tratamiento adecuado es fundamental para superar la dificultad. Susana Ruth Merlo, psicopedagoga, ofrece algunas claves para reconocer a los niñoshiperactivos:
Se muestran de esa forma en cualquier ambiente en el que se desenvuelven.
No pueden quedarse quietos y necesitan actuar constantemente a través de descargas físicas.
A la hora de jugar, tienendificultad para respetar turnos y secuencias.
Suelen sufrir muchos accidentes porque les cuesta medir el peligro.
Frente a estas actitudes, muchos padres suelen planificar numerosas actividadespara que los hijos descarguen energía. La escuela, entonces, es el ámbito donde se detecta el problema en primer lugar. “Las maestras se ponen en contacto con los padres porque, además de ver los mismossíntomas que se dan en la casa, observan que los niños no logran terminar con algunas tareas y tienen problemas para ordenarse y organizarse”, comenta Merlo.
Este fue el desencadenante que llevó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños Hiperactivos
  • Niños hiperactivos
  • Niños Hiperactivos
  • Ninos hiperactivos
  • Hiperactividad en los niños
  • Niños con hiperactividad
  • Niños hiperactivos
  • Niños Hiperactivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS