niños huerfanos

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
CARACTERISTICAS PSICOLOGICAS DE NIÑOS HUERFANOS.
El riesgo de disfunción psicológica (problemas emocionales y/o de conducta) es significativamente más alto para niños que han crecido sin padre. “Elniño que crece sin padre presenta un riesgo mayor de enfermedad mental, de tener dificultades para controlar sus impulsos, de ser más vulnerable a la presión de sus pares y de tener problemas con laley. La falta de padre constituye un factor de riesgo para la salud mental del niño”.
Diversas estadísticas demuestran que los adolescentes sin padre: se embarcan antes y en mayor medida enexperiencias sexuales; tienen mayor riesgo de abusar de drogas como el alcohol y la marihuana; tienen más posibilidades de sufrir enfermedades mentales y suicidarse; sufren más proporción de abandono escolar ycriminalidad (estos efectos se agudizan cuando se trata de niños que experimentaron el divorcio de sus padres siendo menores de cinco años); la mayoría de los niños con carencias afectivas por partede su padre sufren problemas de identidad sexual y emocionales, como ansiedad y depresión; son menos solidarios y empáticos y tienen significativamente menos capacidad intelectual. Son más agresivos,tienen menos autocontrol y escaso sentido de culpabilidad. En general necesitan más ayuda psiquiátrica.

RAZONES POR LAS CUALES UN NIÑO ES INGRESADO A UNA CASA HOGAR.
Sin duda las vertientes desdelas que se aborda el desamparo y abandono infantil son amplias y algunas de las categorías encontradas son: violencia, maltrato infantil, desamparo, abandono, niños en riesgo, vulnerabilidad,asistencia social, internados, centros de acogimiento infantil, Política Pública, Derechos de la Infancia, menores en conflicto social, niños institucionalizados, niños sin familia. Establecer y difundirprogramas de prevención, llevar un registro estadístico de los casos de violencia intrafamiliar y lo relacionado a la pornografía infantil y violación.
Uno de los aspectos relacionados con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños Huerfanos
  • Niños huerfanos
  • Mike el niño huérfano
  • Niños huérfanos
  • Niños Huerfanos
  • El Niño Huérfano
  • Niños huerfanos
  • situacion de niños huerfanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS