Niños indigo introduccion

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
El término niños índigo es utilizado en el contexto de la llamada "Corriente de la Nueva Era" o New Age para referirse a aquellos niños que supuestamente representarían unestado superior de la evolución humana. Quienes defienden esta hipótesis señalan dicha evolución como un avance espiritual, ético y mental, sin atender a la definición quediera el científico Charles Darwin (mutación y selección por supervivencia del más apto).

Fuera de la New Age, este fenómeno es considerado un mito que carece deevidencia científica aceptable. La creencia en la existencia de niños índigo se asocia habitualmente a reacciones paternales que surgen frente a la pedagogía y psiquiatríamodernas. Una de las causas observadas más frecuentemente, es el pánico moral que surge en los padres al tener que enfrentar una terapia psiquiátrica medicada para sus niños.También el detonante podría derivarse del rechazo a diagnósticos de psicopatologías polémicas o de nuevo cuño, cuando éstas son adjudicadas a los hijos; especialmente de casoscomo la hiperactividad, el autismo y el síndrome de déficit atencional.

Según sea la corriente a que adhieran los seguidores de la New Age, así serán los atributos y lanaturaleza que se describe de los niños índigo. Hay quienes sostienen que estos niños poseerían habilidades paranormales tales como la telepatía o la capacidad de leer lamente, mientras que los más moderados, afirman que lo que diferencia a un niño índigo de uno que no lo es son rasgos más convencionales, como una mayor capacidad de empatíao una creatividad incrementada. El término "índigo" referido cromáticamente, surge de la creencia de que estos niños tendrían un aura que sería del mencionado tono de azul.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños indigos
  • Los niños indigo
  • niños indigo
  • niño indigo
  • niños indigo
  • Eres un niño indigo
  • Niños indigos
  • Niños indigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS