Niños por capricho

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Niños por capricho.

Realmente no sabemos asta donde sea capaz de llegar un padre por el bienestar y la buena salud de su hijo o hija, lo que si sabemos que ahora desgraciadamente lo primero que vemos cuando miramos un bebe recién nacido decimos – ay que bonito-, cuando en verdad lo es, y con una frase escondida en la mente pensamos cuando un niño es feo.

México a pesar de ser un país endiferentes tipo de crisis, no quiere dejar de ser bonito por su gente, puesto que la sociedad ya no considera bonito a los morenitos, gorditos y chaparritos. Los padres siempre depositarán en los médicos lo más valioso que poseen, la salud de sus hijos.

En nuestro país se dan casos verdaderamente absurdos, donde los padres hacen de sus niños los objetos que quieren, desde respingarle la nariz ala fuerza mientras duerme encintada, o maquillar y teñir el cabello de rubio porque piensan que güeritos de ven mas bonitos. Algunos obligados o amenazados con tomar licuados dietéticos o seguir una dieta estricta para verse mejor.

Todo esto es cuestión de belleza y status, porque en muchos de los niños se practican procesos innecesarios para la “mejora de su salud”, los médicos incluyentratamientos a veces realmente innecesarios a sus pequeños paciente solo porque él esta atravesando una pequeña decadencia económica, y como las pautas de la presión social lo requiere los padres hacen lo posiblemente humano por que su hijo obtenga ese tratamiento.

Afortunadamente médicos europeos están desarrollando la “selección de genes”, que con esto proceso en algunos pocos años más adelante, conel gran apoyo de los bancos de semen mas grandes del mundo tendrán la posibilidad de seleccionar el color de ojos, color de cabello, color de piel, estatura, inteligencia, capacidades deportivas, etcétera.

La medicina y sociedad hasta donde llevaran al humano a no aceptarse tal cual nacieron, en un futuro si un embrión parece con deformaciones será directo al cesto, ¿será que la medicina es laque nos enferma?.
Obesidad infantil.

Este negro y vergonzoso record mundial que tenemos en primer lugar de obesidad infantil, y segundo lugar en obesidad general, deduce el coordinador del programa “Diabetimss”, Niels Agustín Hamsen Wacher Rodarte advierte que este problema se debe a la mala alimentación y al consumo excesivo a los productos industrializados, principalmente a la comidachatarra.

En México en los últimos 20 años se ha visto en aumento severo alcanzando al 20% de la población infantil, a lo que esto en un futuro se traduce como: niños obesos, adultos diabéticos y el desarrollo que enfermedades crónicas cardiovasculares.

En este proceso de alimentación en los niños hay dos factores muy importantes que influyen en el desarrollo motriz del niño, la publicidadengañosa y la poca motivación de los padres, tanto como para llevar una sana alimentación y la practica de alguna actividad físico deportiva.

México es uno de los mayores consumidores en alimentos y bebidas procesados de marcas como: Coca-Cola, Kellog`s, Bimbo, Burger King, Mc Donal`s, Nestle y Sabritas, esto fue revelado gracias a un estudio realizado en escuelas públicas del Distrito Federal.Los niños es un mercado muy vulnerable ante todas estas marcas de alimentos chatarra a lo que la Camara de Diputados a comenzado con la evaluación de nuevas medidas para disminuir el consumo de estos, prohibiendo la publicidad engañosa y los impuestos en algunas bebidas con alto grado de azucares.



Niños Deportistas.

En algunos de los casos en lugar de que estos niños mexicanos presentencuadros de obesidad, ellos muestran un gran interés y pasión por los deportes algunos demasiado riesgosos y otro de alto rendimiento físico.

Existen infantes que gracias la posición económica de los padres y el status social les permite y exige a la vez desarrollar habilidades en deportes como el toreo y la formula 1 como por ejemplo, incluso hasta el deporte mas practicado en todo el mundo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niña caprichosa
  • Caprichosa
  • El capricho
  • Los caprichos
  • Cóntente en tu capricho
  • El capricho de los dioses
  • La Princesa Caprichosa
  • El Hada Caprichosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS