Niños Por Un Buen Camino

Páginas: 13 (3076 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
5 Cosas que Los Niños Deben Conocer Acerca del Pecado


* Inicio
* Cómo Estudiar la Biblia
* Doctrina
* El Evangelio
* Libros
* Quien Soy
* Videos
* El Constructor del Sermón
 Niños, Salvación, Todos los Artículos, Wayne Stocks
5 Cosas que Los Niños Deben Conocer Acerca del Pecado
Wayne Stocks
Expresamente ¿cómo se les enseña acerca de su propia depravación?¿Cómo responden los padres en su ministerio a estos problemas?”
El conocimiento del pecado es fundamental para el evangelio. Sin el pecado, no hay necesidad de la cruz. Sin la cruz y la resurrección, no hay cristianismo, y parafraseando a Pablo, como dignos de lástima por encima de todos los hombres. Así que, ¿cómo enseñar la doctrina del pecado a los niños?
Creo que es esencial que los niñoscomprendan cinco cosas diferentes sobre el pecado con el fin de entender realmente el concepto de pecado. Estas son:
1. ¿Qué es pecado?
2. ¿De dónde viene?
3. ¿Quién peca?
4. ¿Cuáles son las consecuencias del pecado?
5. ¿Cuál es la solución para el pecado?
CONSIDERACIONES PRÁCTICAS:
Este post es mucho más largo de lo que yo había previsto, por lo que voy a tratar de mantenerlocorto, pero creo que hay algunas consideraciones prácticas que deben tenerse en cuenta en la enseñanza de niños en edad acerca del pecado.
En primer lugar, a esa edad, los niños tienden a ser pensadores literales. Aunque creo que el concepto de pecado es natural para ellos (es evidente en sus propias vidas), es todavía un concepto y entre más ejemplos concretos le pueda proporcionar será mejor.Dicho esto, tenga cuidado de no poner demasiado énfasis en los comportamientos como en el pecado y recordar que el pecado es más acerca de las actitudes del corazón que del comportamiento real que manifiestan.
En segundo lugar, la repetición es la clave. Cuanto más pueda reducir el concepto a pequeños “fragmentos” y repetirlos, más probabilidades hay de que los retengan. Por ejemplo, unaexplicación del pecado puede ser bastante larga. ¡Este artículo es prueba de ello! Pero, si lo reduce al mínimo, el pecado es “hacer lo que queremos hacer en vez de lo que Dios quiere.” Utilice esta frase, o cualquier cosa que se le ocurra una y otra vez. Pídale a los niños que se lo repitan. Incluso algo tan simple como “todos pecamos. ¡Todo el mundo!” Puede ayudar a remachar el clavo cuando se repite una yotra vez.
En tercer lugar, encuentre maneras de ayudar a los niños a que interioricen estas ideas. No sólo les diga que todo el mundo peca, explíqueles qué es el pecado y haga que encuentren maneras en que ellos pecan. Haga un juego de demostración de ello. Puedo escuchar ahora…. “Bienvenido a una nueva edición de ¡TODO EL MUNDO PECA!” Únase a nosotros para descubrir cómo la gente común normalha pecado esta semana.” El tema es serio, pero la presentación puede ser divertida y ayudar a los niños a interiorizar los conceptos con ejemplos de sus propias vidas.
A continuación, no creo que se pueda hacer justicia a la idea del pecado en una enseñanza de 30 minutos. Considere la posibilidad de hacer una serie. Usted podría considerar una serie de cinco partes tratando un poco más enprofundidad con cada una de las secciones tratadas más arriba.
Finalmente, por encima de todo, no subestime a los niños. No descarte su capacidad de comprender porque son pequeños. Tengo un blog en el que abordo diversas cuestiones relacionadas con el ministerio de niños, y me encuentro con este punto viniendo en casi todos los artículos que escribo. Si yo pudiera imprimir una cosa a la gente acerca decómo trabajar con los niños es esta – “¡que son capaces de mucho más de lo que les damos crédito!” Las ideas que toman, su simple tomar en conceptos complejos, su capacidad para comprender y su apertura a las ideas me asombran más y más cada semana! Déjeme darle un ejemplo de mi vida personal. Mi hijo, que ahora tiene ocho años, estaba aprendiendo acerca del pecado y la cruz. Una noche, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El buen camino
  • La Niña Del Camino
  • ¿Niño bueno o niño malo?
  • novela roberto por el buen camino
  • El Buen Camino Hacia El Exito
  • roberto por el buen camino
  • Roberto por el buen camino
  • la sombra del buen camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS