Niños preecolar

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
Uno de los autores que nos habla sobre la inferencia es Roy Pea quien estudio la capacidad de los niños muy pequeños para juzgar afirmaciones falsas o verdaderas, consiguió obtener juicios en niñosque en algunos casos no tenían más de 18 meses de edad. Su procedimiento consistía en decir al niño “dame el coche” y a continuación, cuando el niño hacer una afirmación sobre el objeto que podría serfalsa o verdadera. Es aquí en donde de podemos darnos cuenta de que lo primordial al momento de inferir son la emisión de juicios por las que el niño debe pasar para descubrir la realidad o como seesta establecido ante la sociedad y que esto se vuelva como un sistema de signos provenientes de la sociedad y que son universales lo cual se regirá ya por toda una población y no por construcción deuno mismo como es el caso de los símbolos.
El pensamiento está completamente anclado en un contexto de acción, percepción directa propósito y sentimiento, cualquier problema acerca de una situaciónremota exige un pensamiento anclado. Es necesario hacer otra distinción entre el pensamiento que surge de las preocupaciones de la vida de una persona. El pensamiento sigue anclado en la vida mental (enun contexto de recuerdos, esperanzas y propósitos), pero si otra persona nos pide que consideremos un problema es necesario dar un nuevo paso en dirección del razonamiento anclado.
En conclusiónpodemos decir que la inferencias proviene de cada ser humano tras experimentar una seria de procesos que nos conlleva a crear hipótesis sobre lo que se piensa y por las experiencias que vamos pasando através de nuestra adquisición de conocimiento y el habla que nos permitirá expresar los conocimientos que creamos así como la función importante que tienes estos dos y la firma en la que se comunicanpara crear la inferencia, así como los factores por los que se esta rodeado y de cómo estos intervienen para formarlo en donde sin duda el desarrollo de la mente es educada en nuestro tipo de cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptacion Del Niño Al Preecolar
  • Situación Didáctica para preecolar "Los niños pueden hablar de sus sentimientos?
  • Actividades De Preecolar
  • Preecolar
  • preecolar
  • Preecolar
  • Caracteristicas Fisicas, Sociales Y Iciales De Niños De Preecolar, Primaria Y Secundaria
  • Educacion preecolar en francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS