Niños que le temen a las matemáticas

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2011
Introducción

Muy seguramente usted como lector con solo leer el titulo ya sabrá de lo que le voy a hablar y pensara, claro cualquier persona le teme a las matemáticas, porque son números y son enredados además los que estudian matemáticas están locos, armándose un cuento de ficción hablando de las matemáticas sin ni siquiera haberse preocupado por estudiarlas. Pero mi cuento no va por estelado si no porque los niños realmente le temen a las matemáticas y las consecuencias que este temor les puede traer en sus vidas.

¿Por qué los niños odian las matemáticas?

Es una pregunta muy extensa, ya que no se puede pensar por todos los niños en común, porque todos somos diferentes, pero la gran mayoría de casos en los que se le pregunta a un niño por q odia o le teme a las matemáticas,se han encontrado muchos factores en común, como los son.
• Miedo al profesor más que a la metería
• Poco entendimiento
• Desagrado por los números
• Poca concentración

Estos factores en compañía de las famosas historias de terror relacionadas con los números, las cuales se encargan de contar alumnos de grados superiores a los de grados inferiores, creándoles pánico y creando una barrerainmediata ante las matemáticas, sin ni siquiera darle la oportunidad al alumno menor de permitirse abrirse al mundo de los números, por ya viene con una mentalidad de que los números son su enemigo.
Ahora más que una miedo por tradición se puede hablar de una persona metafobo, la cual es una persona que le tiene fobia a las matemáticas.

Matemafobo

Un matemafobo es una persona que letiene fobia a las matemáticas. Como dicen las señoras, "no las pueden ver ni en pintura".
Una proporción importante de los estudiantes son en mayor o menor grado matemafobo.

El matemafobo está plenamente convencida que los genes matemáticos existen. Puede leer una novela de corrido, pero no es capaz de mantener su concentración en un texto técnico durante más de dos minutos.

Si es cierto que elmatemafobo piensa que los genes matemáticos existen y si sus padres son matemafobos, entonces no hay solución; el pobre muchacho estará convencido desde pequeño que no nació para las matemáticas.

La fobia a las matemáticas no es una enfermedad genética. Los padres no tienen más que aceptar que su hijo no nació para las matemáticas y que por consiguiente, en vez de ser ingeniero o economista vaa ser abogado o médico.

¡Qué se le va a hacer!

Los genes matemáticos

Los genes matemáticos no existen. Ésta es una posición filosófica particular con respecto a las capacidades del individuo, que surge de la posición según la cual desde el punto de vista biológico- todos somos iguales mentalmente en el momento de nuestro nacimiento, y nuestras capacidades y prejuicios son consecuencia denuestro desarrollo como personas.

Se necesita mesa para estudiar. Los métodos de estudio tradicionales e intuitivos que pueden funcionar para materias diferentes a matemáticas no son efectivos en este caso.

El estudio de un texto de matemáticas requiere de varias lecturas. Todo texto de este tipo involucra conceptos que representan los objetos matemáticos sobre los cuales "habla" eldiscurso en cuestión. Al menos que se conozca el significado de estos conceptos es imposible comprender el significado del discurso. Algunos de los conceptos son conocidos y en muchos casos cada texto trae otros nuevos. Por consiguiente es necesario conocer (y sobre todo comprender el significado de cada uno de estos nuevos conceptos).

Por otra parte, en la mayoría de los casos el texto tambiéninvolucra resultados. Los resultados son afirmaciones acerca de los objetos matemáticos representados por los conceptos. Estos resultados son el conjunto de afirmaciones verdaderas acerca de estos objetos. Cada uno de los resultados tiene una justificación. Para la mayoría de los cursos de matemáticas es necesario reproducir estas justificaciones.

En tercera instancia, los textos presentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMAS DE NIÑOS
  • Tema Del Niño
  • Niños Y Las Matematicas
  • Matemáticas con niños
  • La Matematica En Los Niños
  • Matematica en niños
  • Temas de Matemáticas
  • temas de matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS