niños que leen bien país que educa bien

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
“Niños que leen bien, país que educa bien”

Es sabido a lo largo de la historia que leer es una tarea que debe desarrollarse con eficacia ya que de estodepende que el alumno tenga un futuro promisorio con capacidades efectivas para el estudio, necesidades de comunicación y la vida en general.
El video mostrado en clases “ niños que leenbien, país que educa bien” muestra la importancia de la lectura veloz , postula que la fluidez ara que el individuo logre una mayor comprensión . También muestra diversas pruebas encolegios urbanos y en escuelas rurales, propone estándares mínimos para que la sociedad pueda medir la comprensión de sus niños y así ver la calidad de la educación que reciben losalumnos de educación básica.
¿Que entendemos por fluidez? Fluidez lectora ha sido entendida en el video como un aspecto de la lectura oral, cuya habilidad es leer un texto con rapidezy precisión. ¿pero esto es suficiente para lograr una mayor comprensión? . Según el video es un aspecto primordial para lograr comprensión , pero creo que va mucho más allá de ese simplepostulado, y queda de manifiesto en el momento que realizan las preguntas, como se pudo ver estas no son de comprensión si no que de memorización. Esto da cuenta que aun poseemos enLatinoamérica una educación estructurada cuyos métodos de enseñanza y evaluación se centran en copiar, memorizar , se realizan pruebas objetivas que no requieren reflexión, si noidentificación, y queda al descubierto en el video.
Lo expresado anteriormente da cuenta de lo cierto que se convierte los dichos de Peronard “crisis universal”; cuando dice que comprensión esla capacidad de inferir, reflexionar, expresar ideas a partir de lo leído , gracias a este importante proceso que es la lectura, no es solo un simple proceso de memorización o repetición....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niñas Bien
  • Las niñas bien
  • Educar Bien
  • Educar Bien
  • Efectividad del programa educativo niño sano y bien nutrido
  • Las niñas bien de Guadalupe Loaeza
  • Educar Bien o ser Rentables
  • Educar bien o ser rentables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS