Niños que tienen niños

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
 
Niños que tienen Niños
Desafío de Prejuicios: Scouts mayores de 15
Identificar los problemas:
Existe una creciente toma de conciencia de que el embarazo adolescente y la paternidad temprana pueden derivar en un bajo resultado educativo, salud física y mental pobres y aislamiento social. La desventaja socioeconómica puede ser tanto una causa como el efecto de la paternidad joven. Cada año17 millones de adolescentes se embarazan y dan a luz, casi cuatro millones y medio de mujeres jóvenes de entre 15 y 19 años pasan por abortos poco seguros y alrededor de 60,000 adolescentes mueren por problemas de salud relacionados con el embarazo. Mientras que las niñas llevan la carga del embarazo y la paternidad, los varones jóvenes también necesitan información y educación para superar elproblema.
Actividad 1: ¿Cuál es nuestra situación?
Entérese sobre la situación en su propio país quizás buscando las respuestas a las siguientes preguntas.
• ¿Cuáles son las edades promedio de hombres y mujeres jóvenes que se casan y tienen a su primer niño?
• ¿Cuántos bebés nacen de mujeres jóvenes menores de 20 años y qué porcentajes de mujeres solteras?
• ¿Varían las cifras para diferentespartes de su país? y cual podría ser la razón de esto, p. ej., Hay diferencias entre áreas rurales, urbanas y ciudades del interior, áreas que están más o menos desarrolladas económicamente?
• ¿Qué facilidades existen para madres jóvenes para que ellas puedan terminar su educación?
• ¿Qué educación sexual hay para niños y niñas y quién es responsable de suministrar esto?
Actividad 2: Descubrir lasOpciones
Invite a un profesional de la salud a que venga y hable de las opciones que están abiertas a los padres jóvenes. Discuta el impacto sobre todos los grupos de personas involucradas - las mujeres y los hombres jóvenes, el bebé que se convertirá en un niño, los padres de los jóvenes. Usar el Diagrama de Flujo – ver la Actividad del Cofre del Tesoro, contemple las decisiones que deben serhechas y analice la situación durante los primeros años después del parto del bebé.
Discuta los factores claves en la toma de decisiones – ¿son estos influidos por la religión, la cultura, las facilidades de salud disponibles?
Actividad 3: Dinero por Sexo
En muchos países alrededor del mundo las mujeres y los varones jóvenes son forzados a la prostitución en su propio país o vendidos comoesclavos sexuales a otros países. Estos jóvenes sufren física y psicológicamente y las mujeres jóvenes corren un muy alto riesgo de quedar embarazadas. En pequeños grupos identifique 2 o 3 países en diferentes partes del mundo y analice la situación. Presente las conclusiones a los otros y compare los resultados.
Desarrollar conciencia y empatía:
Después de participar activamente en identificar elproblema, debe ayudarse a los Scouts a desarrollar su toma de conciencia sobre los problemas.
He aquí algunas actividades que ayudarán a que los Lobatos analicen el tema de los niños que son padres y desarrollen destrezas y empatía. Estas actividades usan el método Scout de la participación y la exploración activas. El proyecto en la comunidad debe ayudar a los Lobatos a usar las destrezas que handesarrollado.
Actividad 1: ¡Qué piensa la comunidad!
Emprenda una encuesta en la comunidad para descubrir los puntos de vista de diferentes grupos de personas sobre el tema de la maternidad y paternidad adolescente - ver las Entrevistas en la Actividad del Cofre del Tesoro o pida a las personas que demuestren si están de acuerdo o no con las declaraciones poniendo una cruz sobre una línea, p. ej.De acuerdo ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Desacuerdo
Algunas preguntas que pueden hacerse:
• ¿Debe la comunidad ayudar a las madres jóvenes a que terminen su educación proveyendo suficiente atención sanitaria?
• ¿Las madres jóvenes solteras son una carga para la sociedad?
• ¿Todos los varones jóvenes deben ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿De qué tienen miedo los niños?
  • el sentido que tienen las matematicas en los niños de preescolar
  • Telebasura y la influencia que tiene sobre el niño
  • que fue niña o niño
  • Los niños de padres fumadores tienen más problemas respiratorios.
  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS