niños sin educacion en casanare

Páginas: 8 (1778 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
CORPORACCION EDUCATIVA TOMAS HOBBES


PROYECTO: NIÑOS DEL CASANARE SIN EDUCACIÓN



INTEGRANTES: ANGELY YELITZA SÁNCHEZ DAZA



DOCENTE: NABONIZAR AYACA




AÑO: 2011-2012



CORPORACIÓN EDUCATIVA THOMAS HOBBES





PROYECTO: NIÑOS DEL CASANAREM SIN EDUCACION





PRESENTADO POR: ANGELY YELITZA SÁNCHEZ DAZA






AÑO: 2011-2012
1TEMA: NIÑOS DEL CASANARESIN EDUCACION.
El problema es que los niños que no están estudiando en que están invirtiendo el tiempo la mayoría de jóvenes sin educación tienden a cometer más errores como por ejemplo en las niñas, el embarazo a temprana edad y los vicios como la drogadicción y algunos solo les queda robar para el sustento de su familia como queremos que no haiga violencia si a nuestros jóvenes les toca tomar loscaminos incorrectos, pues por los correctos la sociedad se los ha cerrado nuestra pobreza es tan grande que solo pensamos en nosotros y en nuestra familia nunca pensamos en los demás, ni siquiera pensamos un mañana porque si pensáramos en eso ayudaríamos a estos niños para guiarlos por el camino correcto y así dejaremos atrás muchos otros problemas que estos niños están ocasionando, pues estosniños son el futuro y si no tienen una buena guía el futuro será desastroso, por eso habrán masacres, violaciones, torturas, secuestros pues ellos solo son guiados por el cruel camino que la vida le dio ellos no tienen la culpa solo quieren vengarse pues en su mente solo existe la violencia con la cual crecieron.

2PROBLEMA
Nuestro gran problema, es que si los niños somos el futuro de Colombiano se necesitaría que por lo menos que supieran escribir o leer, bueno claro los ricos y los corruptos han manejado nuestro departamento muy bien pues siguen robando la plata para la educación.
Como queremos cambiar la historia de Casanare si ni siquiera nos hemos educado esta triste historia siempre tiene que llegar a violencia para que algo pueda cambiar algún día. Si le preguntáramos a alguiencomo fue INDEPENDENCIA diría que fue una masacre total porque hubo muchos muertos.
Pero gracias a esa revolución conseguimos la libertad será que así nos toca hacer para que nos den una buena educación a todos los niños por igual sin preferencias y sin discriminación el día que pase esto todo mejorara no solo LA EDUCACION si no todos los problemas que nos rodean como la pobreza, la violencia,intolerancia, los grupos armados etc.
2.1 SITUACION O ANTECEDENTES DEL PROBLEMA: siempre se dice que los problemas de la educación son problemas actuales, no es así pues esta situación se ha visto desde los siglos pasados, antes los únicos que podían estudiar eran los jóvenes de la clase alta y no cualquier educación sino de la mejor que haya existido.
Y no solo eso que el machismo no dejaban alas mujeres estudiaran solo los hombres podían estudiar la única condición era nacer entre los ricos Pues claro serían los que iban a gobernar a Colombia aun así los casanareños hasta hace poco es un departamento y los que quisieran estudiar tenían que pagar a un alto precio por su educación como vemos la discriminación y la desigualdad comenzó desde los primeros siglos de vida de Colombia,Además los padres de hoy en día no les interesan que sus hijos estudien su cultura es errónea y pesimista pero como no si ellos también lo han vivido solo se está repitiendo la historia de nuestra triste Colombia.

2.2 FORMULACION DEL PROBLEMA: La mayoría de niños no reciben educación porque el entorno que se desarrollan no les permite crecer y muchos menos educarse ese entorno de violencia y depobreza donde los padres no dan buen ejemplo a sus hijos y claro no queda más remedio que llegar a la pregunta ¿para qué me sirve el estudio? Como vemos el niño ya empieza a sacar conclusiones erróneas pues piensa que el educarse es un sueño sin cumplir.
Y que nunca podrá cambiar la pobreza y que los que pueden estudiar son los jóvenes con buenos recursos económicos o nacido en una familia con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educación de los niños
  • La Educacion De Un Niño
  • educacion en los niños
  • Educacion con niños
  • La educacion en los niños
  • la educación del niño
  • La educación del niño
  • el niño y su educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS