Niños Soldados

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
LOS NIÑOS SOLDADOS: UNA REALIDAD INHUMANA
“Todavía sueño con el niño de mi aldea que maté, lo veo en mis sueños hablándome y diciendo que lo maté por nada mientras yo lloro.” Éstas fueren laspalabras de Mary, una pequeña niña que fue abusada y forzada a utilizar armas de guerra para colaborar con un grupo paramilitar. Lo peor del caso, es que ella es tan sólo una de los miles de niños que hansido parte de esta tragedia.
Según la ONG Amnistía Internacional, una cantidad estimada de 300.000 menores de edad están participando actualmente en conflictos armados, en más de 30 países en casicada continente. Aunque la mayoría de los niños soldados son adolescentes, algunos tan sólo llegan a los siete años de edad.
Frecuentemente, los niños que se encuentran involucrados en batallasarmadas son matados o heridos durante el combate o llevando a cabo cualquier otro tipo de misión. Además de ser obligados a participar en actividades de alto riesgo y a utilizar armas de fuego contra suvoluntad, estos desafortunados niños son forzados a vivir en condiciones nefastas con insuficiente comida y acceso restringido a servicios médicos. Conjuntamente, son tratados brutalmente, expuestos agolpizas y azotamientos y humillados constantemente. Las niñas, por su parte, además de sufrir todas las consecuencias mencionadas anteriormente, se encuentran en permanente riesgo a ser violadas oabusadas sexualmente.
“Quisiera darles un mensaje, por favor hagan lo posible para decirle al mundo que es lo que está sucediendo con nosotros para que otros niños no tengan que experimentar estaviolencia.” La niña que terminó su entrevista con Amnistía Internacional con esta súplica fue abducida durante la noche de su propia casa por el Ejército de la Resistencia del Señor (ERS), un grupoarmado de Uganda. Fue obligada a matar a un niño que había escapado, y golpeada severamente cuando soltó un termo de agua para buscar refugio durante un tiroteo. El uso de menores en conflictos armados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños soldados
  • Niños soldado
  • Los Niños Soldado
  • Los niños soldados
  • Los niños soldado
  • Niños soldado
  • Niños Soldados
  • Los niños soldados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS