Niños Talentosos

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Introducción.

En el siguiente trabajo de investigación encontraremos; información acerca de lo que son los niños genio y talentosos.
Dentro del mismo trabajo encontraremos, la definición, características, diferencia, como reconocer a estos niños, mitos, precauciones y los derechos de los niños.¿Quién es el Talentoso?

El niño talentoso es víctima de la incomprensión de sus profesores y compañeros dentro del aula de clases y de la intolerancia de sus padres y hermanos en el entorno familiar. Se piensa que son niños genios, niños sabelotodos y, especialmente, niños perfectos. Éste es el gran mito del niño talentoso que está muy lejano a la realidad. Los especialistastienden a reaccionar de manera ambivalente hacia ellos, apreciando sus cualidades, aunque dudando de su derecho a una educación especial.
Los niños son “genios en potencia”
El bebé en el útero ya es capaz de tocar, gustar, ver, oír moverse, sentir y responder.
Al cuarto mes de gestación puede registrar el palpitar del corazón de su mamá, los sonidos del fluir de lasangre y los del aparato digestivo. Entre el quinto y sexto mes captar las voces de los padres y la música del exterior.
Desde la etapa de gestación hay una interacción excitante con el mundo
El cuidado que la mujer dispense a su cuerpo durante la gestación tienen efectos beneficiosos en la salud del bebe.
Los bebés in útero son capaces de captar tanto la carga emocional trasmitida por ellenguaje hablado como las actitudes y los afectos que no se expresan verbalmente. El sistema de armonización intrauterina puede ayudar a los futuros padres a resolver conflictos emocionales y enseñarles a comunicarse con el hijo que va a nacer, estimulándolo de una manera sistemática, científicamente eficaz y de forma amorosa. Los niños tienen una habilidad innata de aprendizaje, de no ser así laespecie humana se hubiese extinguido.
Al definirse la lateralidad entre los seis y los siete años, es cuando el sistema nervioso completa su maduración, por lo cual el período que va desde el nacimiento hasta los seis, siete años es el más rico en aprendizajes extremadamente fáciles y rápidos.

En esas edades es imprescindible estar atentos a las cosas creativas que los niños son capaces dehacer y decir en esa edad y tener cuidado de no disminuir sus percepciones y fantasías.
No hay manera de conseguir que el niño aprenda cualquier habilidad (motora, sensorial, intelectual, afectiva, social ) antes de que su sistema nervioso esté preparado.
Desde hace casi 50 años los países desarrollados: Japón, Estados Unidos, Australia, Canadá, Inglaterra, España, Francia, están trabajando conlos padres y futuros padres, preparándolos para que estimulen el desarrollo del genio potencial de sus hijos. Actividad que además fortalece el vínculo afectivo
Desde inicios de los años 8O la discusión sobre talentoso se ha vuelto cada vez más interesante. Los padres exigen ser orientados en la crianza y educación de su hijo(a) talentoso y los profesores solicitan cada vez más cursos decapacitación.
 Genio: Es un individuo creativo que es capaz de alcanzar expectativas que son novedosas no solo realiza avances excelentes a un área determinada, sino que además trasciende a todas las culturas.

 Talentoso: Definir a las personas que muestran unas habilidades extraordinarias y especializadas en campos concretos como el arte, la música, los deportes o el teatro (Gardner, 1983, 1995).Características de un niño Genio o Superdotado.

1.Tienen una gran variedad de intereses qué explorar y descubrir.
2. Hacen preguntas incesantemente y tienen una curiosidad insaciable.
3. Se concentran y ponen mucha atención cuando se les explica las cosas.
4. Dominan habilidades básicas (caminar, hablar, aprender letras, números, entre otros) más rápidamente que otros niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños Talentosos
  • Atención De Niños Con Talento
  • Niños Superdotados Y Talentosos
  • Niños con talentos especiales
  • Niños Talentosos y Superdotados
  • Niños con talentos especiales
  • Los niños talentosos y dotados
  • RESUMEN NINO GERENCIA DEL TALENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS