Niños trabajadores

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
BENEMERITA Y CENTENARIA
ESCUELA NORMAL DE JALISCO

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
TERCER SEMESTRE
MTRA. CARMEN SILVIA HERNANDEZ LOPEZ
ALUMNO: FERNANDOIVAN CURIEL GALLEGOS
Guadalajara, Jalisco a 17 de septiembre de 2012

Niños trabajadores ¿alumnos problema?
Rosaura Galeana Cisneros

En nuestro país y en todo el mundo hay millones de niñosque realizan actividades diversas con el fin de ganarse cierto ingreso (de manera directa, mediante una retribución monetaria, o indirecta, con la ayuda en especie brindada por padres, parientes opatrones), para cubrir alguna de sus necesidades de alimentación, vestido y, en menor medida, de escolaridad y diversiones. Sobre las causas del trabajo infantil se mencionan factores de caractereseconómicos y culturales.

Los niños trabajadores aprenden a conocer y manejar dimensiones, formas, colores, olores y movimientos; propiedades cualitativas y cuantitativas de los objetos, instrumentosy espacios con los que laboran. Así también, despliegan un sinfín de conocimientos generados y desarrollados a partir de la interacción que establecen con clientes, patrones, compañeros de trabajo,inspectores u otras autoridades; en el intercambio de gestos, señas y diálogos.

Muchos niños trabajadores, que por causa de su mismo trabajo son calificados negativamente, debido a su malapresentación, su frecuente impuntualidad o inasistencia, su forma de hablar, su forma de contestar a las preguntas que les formulan, a brincar, saltar o dormirse en la clase. Estos niños son continuamentedescalificados, tacha dos de alumnos problema, de mala conducta, con dificultades de aprendizaje, inmaduros, atrasados, burros y una larga lista.
Quizá algunas de las medidas que se pueden tomar -delas muchas que los maestros podrían efectuar-sean las de sensibilizarse sobre quiénes son ellos, tratar de conocer y comprender esas capacidades y habilidades que traen consigo, evitar calificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños que trabajan
  • Trabajo niño
  • Trabajando con Niños
  • Nin os Trabajadores
  • Por Que Trabajan Los Niños
  • Trabajo con niños
  • Niños Trabajadores
  • La niña trabajadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS