Niños Trabajadores

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Más de 200 millones de niños trabajan para subsistir
A nivel mundial la agricultura es la actividad que más niños trabajadores concentra. En el mundo unos 215 millones de niños se ven obligados atrabajar para subsistir, sacrificando su infancia y sus estudios, de ellos 115 millones son sometidos y explotados en trabajos peligrosos sin ningún tipo de seguridad según datos de la OrganizaciónInternacional de Trabajo (OIT) a propósito del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se celebra hoy.
En Bolivia hay unos 850 mil niños, niñas y adolescentes trabajadores (entre 5 a 17 años) de loscuales más del 87 por ciento está inmersa en trabajo infantil peligroso que pone en riesgo su salud, su integridad física, mental y dignidad, según un informe del Ministerio de Trabajo, Empleo yPrevisión Social del país.
La deserción escolar, la perpetuación de la pobreza y el embarazo adolescente son consecuencias irreversibles de esta actividad.
Según la OIT, esta problemática aumentó un 20por ciento en el grupo comprendido entre los 15 y los 17 años, que ha pasado de 52 millones a 62 millones. "El mundo no puede desentenderse de esta causa cuando 215 millones de niños están perdiendo suniñez y la oportunidad de tener un futuro mejor", dijo Juan Somavía, director general de la OIT.
Según él, el ritmo actual no permite avanzar lo suficiente para alcanzar la meta de erradicar laspeores formas de trabajo infantil en el 2016. Se refiere a la esclavitud, la servidumbre por deudas, el reclutamiento para la guerra y para acciones delictivas, la explotación sexual y la pornografía.Así mismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) urgió a los países a que intensifiquen sus esfuerzos para cumplir el objetivo de eliminar las peoresmodalidades de trabajo infantil para el año 2016 y acaben con el empleo de menores en la agricultura. Recordó que los 130 millones de niños y niñas entre los 5 y 17 años que trabajan en la agricultura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños que trabajan
  • Trabajo niño
  • Trabajando con Niños
  • Nin os Trabajadores
  • Por Que Trabajan Los Niños
  • Trabajo con niños
  • La niña trabajadora
  • Niños que trabajan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS