niños y adultos autistas

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015



Fecha de fundación
23 de Marzo de 1979
Reseña histórica: Historia
Sociedad Civil sin Fines de Lucro, fundada en 1979 por la Dra. Lilia Negrón, como respuesta a todos los padres que teníanniños con autismo, el cual, para la época, era un trastorno desconocido en nuestro país y quienes necesitaban tratamientos y terapias adecuadas. Siendo la institución líder en el tratamiento delautismo en Venezuela, y donde se han formado muchos de los profesionales que actualmente se dedican a brindar atención a esta población. SOVENIA también alberga al Centro de Diagnóstico y Tratamiento paraAutismo (C.D.T.A), el cual fue fundado en 1980 con la misión de brindar el diagnóstico y tratamiento precoz de los Trastornos del Espectro Autista de acuerdo a los últimos avances científicos. ElCentro esta conformado por un grupo de profesionales relacionados con la Salud y Educación, entre los que encontramos Psiquiatras, Pediatras, Gastroenterólogo, Psicólogos, Foniatra, Licenciadas enEducación, y Psicopedagogas, así como también grupos de personas, padres, amigos y relacionados interesados en el área de este Trastorno del Desarrollo.

Misión
Promover que las personas con autismo y susfamilias puedan participar como miembros activos de sus comunidades, mediante la difusión, defensa de sus derechos, educación e investigación científica relacionada con los trastornos del espectroautista.

Visión
Mantener el primer lugar como institución pionera en el diagnóstico y tratamiento de personas con trastornos del espectro autista para continuar con el legado de la Dra. Lilia Negrón.Ayuda: Ofrece servicios de Consultas iniciales de diagnóstico y tratamiento, Re-Evaluaciones, Consultas Sucesivas, Terapias del Desarrollo y formación de padres como co-terapeutas para unirlosjunto a profesionales en la lucha por los derechos de las personas con autismo (niños, niñas, adolescentes y adultos) • Lograr el diagnóstico temprano del trastorno, haciendo divulgación entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El NIÑO AUTISTA.
  • niño autista
  • Niños autistas
  • NIÑOS AUTISTAS
  • El niño y el adulto
  • Desarrollo del lenguaje en los niños y niñas autistas
  • Terapia para niños autistas
  • Cronica niño autista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS