Niños Y Niñas Que Construyen Y Previenen Riesgos

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
NIÑOS Y NIÑAS QUE CONSTRULLEN Y PREVIENEN RIESGOS
Dialoguemos:
Experimentas cambios en tu crecimiento y tu desarrollo: descubres que has adquirido capacidades físicas, mentales y emocionales que cada día te facultan para empezar a hacer lo tuyo tú solo. Te haces autónomo. Comprendes muchas ideas, y es importante que entre ellas prevalezcala salud de tu mente y tu cuerpo. Por tu edad ya estas preparado para empezar a elegir y a saber por ti mismo que es lo mas importante. Las diferencias derivadas de dichos cambios merecen respeto.
No solo tu físico se transforma. También maduras. Ahora posees mayor capacidad de absorción comparada con la que mostraste en cuarto grado.
Sabes que los derechos de los niños te protegen; también quetienes obligaciones. Valoras muchas cosas, y ya puedes tomar decisiones.
Con más facilidad podrás relacionarte con la gente si cobras cada vez mas conciencia de que eres integrante de una colectividad.
Sabes que debes conocer tus derechos como tus obligaciones y deberes. Sobre todo comienzas a comprenderte a ti mismo.
Tratas a personas de muchos grupos: familiares, maestros, amigos y vecinos.Notas que influyen en ti y tú en ellos.
Los medios de comunicación brindan imágenes y noticias del mundo. Son formas de entrenamiento para hacer que las personas rían o se distraigan.
Presentan, frecuentemente, versiones demasiado simples o deformadas, es decir, estereotipos, de diferentes grupos, como puede ser las mujeres, los jóvenes, los viejos o los niños, o bien personas de diferentesnacionalidades, a quienes se defiende por u no o dos rasgos, sin tomar en cuenta la unidad y la diversidad del genero humano.
Debemos ser críticos frente a las imágenes de las publicaciones o de la televisión que promuevan estereotipos de niños que valoren solio rasgos ajenos a los que tenemos los mexicanos que discriminen o afecten los derechos humanos de otras personas. Debemos sentirnos orgullososde nuestras características físicas y culturales, porque son las que nos identifican. ¿Qué estereotipos pueden detectarse en lo que tú ves, escuchas o lees en los medios de comunicación? ¿Cómo tomar distancia de estereotipos y prejuicios? Esto debes meditarlo con cuidado.
En nuestro país, nadie puede impedirte que te dediques a la profesión, industria, comercio o trabajo que desees, siempre ycuando sea licito. La ley juzga a quienes ofenden los derechos de las personas y la ley.
En muchos pises, los púberes de tu edad se enfrentan a ofertas y presiones para consumir cigarro, alcohol y otras sustancias adictivas que destruyen la salud y la voluntad de las personas.
Algunos jovencitos empiezan a fumar porque alguno de sus amigos lo hace y quieren ser aceptado en las reuniones de esoscompañeros.
Con tus padres, maestros y amigos puedes discutir acerca del cuidado de tu salud y como tomar medidas contra las adicciones.
El aprendizaje en la escuela te lleva a conocer mejor el cuidado de ti mismo.
Estas en buen momento de iniciar diálogos informados acerca de la importancia de tu vida, de analizar cuanto vales como persona NIÑOS Y NIÑAS QUE CONSTRULLEN Y PREVIENEN RIESGOSDialoguemos:
Experimentas cambios en tu crecimiento y tu desarrollo: descubres que has adquirido capacidades físicas, mentales y emocionales que cada día te facultan para empezar a hacer lo tuyo tú solo. Te haces autónomo. Comprendes muchas ideas, y es importante que entre ellas prevalezca la salud de tu mente y tu cuerpo. Por tu edad ya estaspreparado para empezar a elegir y a saber por ti mismo que es lo mas importante. Las diferencias derivadas de dichos cambios merecen respeto.
No solo tu físico se transforma. También maduras. Ahora posees mayor capacidad de absorción comparada con la que mostraste en cuarto grado.
Sabes que los derechos de los niños te protegen; también que tienes obligaciones. Valoras muchas cosas, y ya puedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niñas Y Niños Que Construyen Su Identidad Y Previenen Riesgos
  • niñas y niños construyendo su identidad
  • El conocimiento previene el abuso en niños y niñas
  • Niñas Y Niños En Riesgos
  • niños riesgos
  • riesgo de niños
  • Niños y niñas que construtyen su identidad y previenen riesgos.
  • Características de los niños y niñas en situaciones de riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS