NIÑOS Y VACACIONES

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
CÓMO INCENTIVAR LA LECTURA DE LOS NIÑOS EN VACACIONES

Todos los niños esperan ansiosos las vacaciones. Sin embargo, es una época que preocupa a los padres porque muchos se preguntan qué hacer consus hijos y cómo incentivar la lectura de los mismos en época estival. Por esta razón, la Fundación CAP creó una guía para reforzar durante las vacaciones el hábito de la lectura en los menores. “Lalectura como cualquier hábito se forma desde pequeño dejando todos los días un horario destinado a leer cuentos, cómics o libros. Los padres cumplen un rol decisivo en el fomento de hábitos lectores”Lea afiches: Cuando camine junto al niño lea los afiches y letreros de su entorno. Invítelo a descubrir el mundo letrado que los rodea, aprendiendo a identificar el nombre de las calles, de tiendascomerciales, supermercados, librerías, señales de tránsito, letreros de micros, etc.

Motive a que invente historias: Motive a su hijo a inventar historias, cuentos, poesías o rimas con las cosasque más le gusten o con experiencias que han dejado un buen recuerdo. Por ejemplo, si es fanático de los animales, invítelo a escribir algún cuento sobre ellos y luego léanlo, todas las veces quequiera, en voz alta y a distintas personas. Esto reforzará su creatividad y fortalecerá la escritura y lectura en los niños. Mantenga libros y revistas en casa. Acomode libros, revistas y diarios enespacios fáciles de alcanzar y a la vista de los niños. Si la televisión o el juego de video están más al alcance que los libros, ¿cuál cree usted que el niño escogerá?

Lea con ellos: Si a su hijo lecuesta la lectura, comience leyéndole usted y luego tenga paciencia y celebre todos los esfuerzos y pequeños avances. Reflexione con él o ella sobre la importancia de practicar para mejorar. Incentívelosa que no se den por vencidos y nunca critique sus errores. “El leerle cuentos a los niños también es un espacio que tienen los padres para demostrarles afecto y cariño. Cuando la mamá o el papá le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niñas y niños en plenas vacaciones
  • Vacaciones
  • mis vacaciones
  • Vacaciones
  • yo en vacaciones
  • vacaciones
  • Vacaciones
  • Vacaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS