niños

Páginas: 10 (2489 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013







INFORME DE PRÁCTICA LABORAL
Ingeniería en Negocios Internacionales



Maria Jose Rubio Rodríguez
Informe de practica Profesional
Profesor Guía: Juan Egaña
Duoc UC – Sede Antonio Varas
Escuela de Administracion y Negocios
Santiago, XX de abril 2011





Introducción
El proceso de práctica profesional es una etapa de aprendizaje puro, en donde todos losconocimientos adquiridos durante los años de estudio se materializan y se complementan en pos de un nuevo aprendizaje, del “aprender haciendo”, retándonos y desafiándonos a ser mas, y crecer en experiencias tanto de vida como laborales necesarias para el diario vivir y adquirir un nuevo desarrollo para incrementar nuestra competitividad y nuestro aporte en el mundo Laboral.
El mundo del comercio exterior esuna amplia gama de distintos eslabones girando todos en pro del desarrollos internacional, y uno de los eslabones vitales de esta gran cadena son las Compañías Navieras, y una de las empresas más destacadas de esta última década, ocupando desde hace años ocupando el 2° lugar a nivel mundial es MSC, una empresa fundada hace más de 40 años, que ha llegado donde está gracias a un crecimientoexplosivo por un orden organizacional ejemplar y un avasallador despliegue en el mercado, alcanzando incluso el mercado de Cruceros de lujo.
Durante la pasantía en esta empresa se pudo observar sobre detalles y engorrosos procesos, normales en las empresas del rubro, pero haciendo énfasis sobre un proceso en especial, las Cartas de Apertura de manifiesto de Carga, necesarias en el circuito deimportación, pero con la mejora de la tecnología y digitalización, veremos una gran mejoría en este proceso.





Indice




















Descripción de la empresa
Nombre
Mediterranean Shipping Company Chile SA

Giro
Transporte Marítimo

Historia
MSC es una compañía naviera privada, fundada en 1970, que ha crecido rápidamente, convirtiéndose de una pequeñacompañía convencional naviera en uno de los líderes mundiales en el transporte marítimo.

Durante los últimos años, la flota marítima de MSC se ha expandido sustancialmente para consolidar su posición como segunda naviera en relación a la capacidad de contenedores y el número de naves contenedorizadas. Este crecimiento tan espectacular ha sido logrado internamente a través de un crecimientoorganizacional más que a través de adquisiciones o fusiones.

MSC provee una red de servicios a través de agencias propias alrededor de todo el mundo y sigue siendo una Compañía independiente y privada capaz de responder rápidamente a los cambios del mercado y capaz de implementar planes a largo plazo, sin interferencias o demoras innecesarias.


Con una estructura gerencial aerodinámica en Ginebra,MSC se ha convertido en un líder enfocado al cliente y en una solución global de transporte para muchos embarcadores.
MSC Chile, nace en Santiago en 1994, con sólo 12 integrantes, movilizando 6.000 contenedores al año, hoy en día, cuenta con 220 personas y moviliza más de 210.000 contenedores al año. Mueve todo tipo de carga, desde graneles hasta mercancía peligrosa. MSC Chile cuenta con cuatroAgencias Portuarias, ubicadas en Valparaíso, San Vicente, Arica e Iquique.

Participación de mercado
MSC es una de las pocas líneas navieras que pueden ofrecer cobertura mundial con un solo Conocimiento de Embarque (Bill of Lading) permitiendo un rápido transporte de bienes y mercancías a través de sus principales centros de transbordo, los cuales permiten conexiones rápidas y eficientes. MSCademás es líder en el servicio hacia y desde puertos con tráfico directo, cubriendo los 6 continentes
Según un estudio realizado por la consultora Alphaliner,la flota mundial alcanza las 5.964 naves que llegan a la capacidad total de 14.949.277 TEU y 196.358.837 toneladas de peso muerto.
En donde MSC ocupa el segundo lugar, que ostenta un 12,9% de participación de mercado y opera 462 buques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS