Ni idea

Páginas: 11 (2539 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Ofimática avanzada para Ingenieros

Universidad Alas Peruanas

MACROS
(segunda parte)

Formularios
Un Formulario (o su denominación en inglés Userform) se utiliza para crear un Cuadro de Diálogo donde el usuario puede introducir información, o realizar otras operaciones. Al ejecutar muchas de las opciones del menú de Excel se abren formularios. Este formulario es muy completo y poseepestañas en la parte superior, casillas de selección (cuadraditos con tildes), casillas de opciones (círculos con un punto dentro) y listas desplegables (lista con una flechita que despliega distintas opciones). También podemos crear nuestros propios formularios como se ve a continuación. Los Userforms se utilizan mucho para crear aplicaciones Excel que luzcan de forma profesional y permitan alusuario introducir datos o elegir opciones de una forma guiada y más intuitiva.

Crear un formulario
Para crear un Userform debemos hacer lo siguiente: 1. Abrir el editor de macros (por ejemplo, con ALT+F11). 2. Insertar un objeto Userform. Esto podemos hacerlo fácilmente: a. Seleccionamos el Libro Excel donde trabajaremos, en nuestro caso VBAProject (Libro1). b. Hacemos clic derecho en el mismo yelegimos la opción Insertar > Userform c. Como se ve en la fotografía, veremos que aparece un objeto Userform1 que cuelga de la carpeta Formularios 3. En la ventana de Código de la derecha, veremos que aparece un Userform en blanco, sin controles. Para abrir su Cuadro de Herramientas puedes hacerlo desde el menú Ver > Cuadro de Herramientas. Ahí figuran los controles que podremos agregar dentro delUserform. Para añadir uno, simplemente hacemos clic izquierdo en el control deseado y luego clic izquierdo dentro del Userform, en el sitio donde queramos agregar el control.

La idea es que mediante estos controles podremos tanto capturar como enviar información o datos desde o hacia las celdas de Excel respectivamente. También podemos asociar macros a los controles que agreguemos al Userform.Si te posicionas sobre los Controles del Cuadro de herramientas, verás que aparece su nombre. Simplemente hacemos clic izquierdo en el control deseado y luego clic izquierdo en el Userform, en el sitio donde queramos agregar el control. En nuestro caso hemos agregado algunos controles de forma desordenada dentro del Userform.

Lic. Gerald Jáuregui Paredes

Página 1

Ofimática avanzada paraIngenieros

Universidad Alas Peruanas

Controles del formulario
Como veíamos anteriormente, tenemos una serie de controles para agregar al Userform, que los podíamos visualizar desde el menú Ver > Cuadro de Herramientas.

Seleccionar objetos: sirve para seleccionar controles que hayamos insertado en el Userform. Label (etiqueta): sirve para poner un título o un texto. Ejemplo: podemos ponerun texto del tipo "Complete las opciones a continuación" y ubicarlo en cualquier sitio del Userform. También podemos agregar títulos o descripciones al resto de comandos que agreguemos en el Userform. Textbox (cuadro de texto): sirve para que un usuario introduzca datos. Ejemplo: queremos que el usuario introduzca una fecha o un nombre. ComboBox (cuadro combinado): sirve para que un usuario elijauna opción de una lista. Ejemplo: creamos una lista con los meses de Enero a Diciembre para que el usuario elija uno de ellos. ListBox (cuadro de lista): sirve para que un usuario rellene o elija varias opciones de una lista. Ejemplo: creamos una lista con Regiones o Ciudades y el usuario deberá elegir una o varias de ellas. CheckBox (casilla de verificación): sirve para que un usuario active unadeterminada función. Ejemplo: hacer que al cerrar el Userform se imprima un reporte solo si la casilla de selección está tildada. OptionButton (botón de opción): sirve para que un usuario seleccione una opción determinada entre varias posibilidades. Ejemplo: queremos que el usuario indique si es de sexo Masculino o Femenino. De todas las opciones solo se puede seleccionar una de ellas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis ideas
  • Ni idea
  • Ni Idea
  • Ni Idea
  • ni idea
  • NI IDEA
  • NI idea
  • la idea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS