ni idea

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
 Proyecto : Medio Ambiente
El objetivo es generar una nueva conciencia de lo que significa mantener en buen estado el medio ambiente, de lo bueno que es ver que todo este limpio y cuidado, de saber que el lugar màs limpio no es el que mas se limpia si no el que menos se ensucia. Por eso se decidiò utilizar la escuela y el barrio como el àmbito en donde pasan la mayor parte del tiempo.
De estaforma el proyecto apuntarà a cambiar la mentalidad de todos los integrantes de 5º A y B, a travès de afiches, charlas, nuevas formas de limpieza y compromiso con las cosas.
Para alcanzar el proyecto:
1)_ Presentaciòn: Mencionamos nuestros nombres y explicamos cuàl es
nuestra idea del proyecto.
2)_ Explicaciòn: Los temas son:
* ¿Què es el ambiente? (Tapia Pamela).
* ¿Què es un problemaambiental? (Britos Martina y Govinden Candela).
* La contaminaciòn: Aire, suelo y agua. (Tejerina Verònica).
3)_ Al concluìr las explicaciones, se desarrollaràn los siguientes juegos:
* Chica vs Chicos: Competencia que se relacionarà con el reciclaje.
* El mundo: Se les entregarà un papel a cada alumno dònde podràn escribir su sugerencìa para cuidar el medio ambiente.
* Crucigrama: Repartirèmosel mismo, para realizarlo de a dos. Este juego se harà con 10' de tiempo para poder finalizarlo.
4)_ Finalizaciòn:
En este se tomarà el final del tiempo para entregar los souvenirs y despedirnos.
Desarrollo de los temas:
* ¿Què es el ambiente?
Ambiente:
Es el conjunto de factores externos (atmosfèricos, climàticos, hidrològicos, geològicos y biològicos) que actùan sobre un organismo, unapoblaciòn o una comunidad.
Dichos factores ìnciden directamente sobre el crecimiento, desarrollo, reproducciòn y supervivencia de los seres vivos, por lo cual afectan la estructura y la dinàmica de las poblaciones y de las comunidades biòticas.
Por ejemplo, un ambiente como el del bioma tundra, con un clima hòstil y extremadamente frìo, un suelo cubierto de hielo permanente, limita el nùmero deespecies que lo habitan. Los vegetales son escasos y por lo tanto los restantes niveles tròficos (hervìboros y carnìvoros) tambièn lo son. Esto demuestra como el ambiente es limitante de la vida.
El ambiente puede concebirse a distintas escalas, segùn el organismoo grupo de organismos que se considere. Se podrìa aplicar tambièn la definiciòn de ambiente a estructuras biòticas infraorganìsmicas(genes, cèlulas o tejidos); si bien èstas no son habitualmente estudiadas por la ecologìa, estàn relacionadas con la temàtica ambiental.
Vulgarmente se emplea el tèrmino ambiente o medio ambiente para referìrse a la contaminaciòn u otras consecuencias de la acciòn del hombre que afectan al ser humano o sus sistemas de vida. Pareciera entonces que es necesario que exista perturbaciòn antròpica de lanaturaleza (generada por el hombre) para tomar conciencia de la existencia de un ambiente.
Sin embargo de debe reflexionar sobre esto; pensar que nunca podrìa romperse el equilibrio de algo que no estuviera previamente en equilibrio. Serìa lo mismo hablar de salud como sinònimo de ausencia de enfermedad.
El hombre forma parte del ambiente junto a los restantes seres vivos. Es por ello quedebemos respetar nuestro ambiente. Instruyèndonos en el modo de conservar su equilibrio, para crear mediante una inserciòn sostenible en el ambiente, las condiciones para una calidad de vida adecuada para las futuras generaciones.
¿Què es un problema ambiental? Martina Britos, Candela Govinden
El ambiente esta en constante transformaciòn. En algunos casos, esos cambios se deben a la acciòn de lapropia naturaleza. Por ejemplo: La lluvia y el viento erosionan las rocas y los rìos arrastran materiales sedimentarios o se desbordaban de sus cauces provocando inundaciones.
Las sociedades desarrollan actividades y utilizan recursos naturales. Esto tambièn provoca transformaciones ambientales. Ocurre, por ejemplo, si se introducen quìmicos para los cultivos o se talan àrboles para obtener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis ideas
  • Ni idea
  • Ni Idea
  • Ni Idea
  • ni idea
  • NI IDEA
  • NI idea
  • la idea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS